Versión impresa

Rajoy ve a Feijóo "en su mejor momento" y confía en que el AVE a Galicia esté en 2018

Rajoy en Cospeito (Lugo), campaña del 25S
Rajoy en Cospeito (Lugo), campaña del 25S (PARTIDO POPULAR)
  • El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha reivindicado a Alberto Núñez Feijóo, al que ve "en su mejor momento", como el "mejor candidato" de los que concurren a la cita con las urnas del 25 de septiembre, al tiempo que ha destacado el trabajo hecho en materia de infraestructuras y ha asegurado que espera que el AVE a Galicia "esté en 2018".

En un improvisado mitin en Cospeitto (Lugo), Rajoy ha centrado su intervención en elogiar a Feijóo, a quien ha atribuido "una gestión muy brillante". De él ha destacado que "siempre" ha estado dispuesto a "dar la batalla" y "a la altura de las circunstancias". Como ejemplo, ha aludido a su "defensa" de sectores económicos como el naval y la automoción.

"Tiene experiencia de gobernante y está en su mejor momento. Eso es un gran aval, y tiene las cosas muy claras para los próximos años, cosa que algunos parece que no tienen, sobre todo el PSOE, aunque es un partido de gobierno", ha reflexionado antes de incidir en que el PP apostará "por una Galicia abierta, dinámica y emprendedora, cada vez más integrada en España y Europa.

"Una Galicia que cree en la Constitución", ha apostillado, al tiempo que ha subrayado el avance en materia de infraestructuras viarias en Galicia, aunque queda pendiente culminar la conexión de la alta velocidad con la Meseta. "Espero que en 2018 tengamos AVE a Galicia", ha remarcado, al tiempo que ha reivindicado "el valor y el coraje" para tomar "decisiones".

Esta cualidad se la ha atribuido a él mismo, pero también a Feijóo. "Cuando uno está gobernando hay que atender a resolver los intereses generales y luego, si le critican a uno, eso forma parte de la vida misma", ha reflexionado, antes de llamar a los suyos a no confiarse y de recordar como los populares perdieron la Xunta por un escaño en 2005.

También ha garantizado que, a diferencia de sus rivales, el PPdeG "solo se va a coaligar con los gallegos". "¡Porque somos el partido de Galicia!", ha zanjado el líder popular.

Consulta aquí más noticias de Lugo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843576/0/rajoy-ve-feijoo-su-mejor-momento-confia-que-ave-galicia-este-2018/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR