Maíllo critica el "numerito" en la detención del delegado de Economía, "al estilo de Los hombres de Harrelson"

  • El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha criticado este miércoles el "numerito" de la Policía en la detención del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Antonio de la Torre, "al estilo de Los hombres de Harrelson".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Maíllo ha dicho que a su formación no le gustan estas "sobreactuaciones" y que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado actúen como en las películas policíacas de los EEUU.

Tras recordar que España tiene una tradición política y cultural que ha sufrido las detenciones en la lucha contra el franquismo, el líder de IULV-CA ha rechazado que las detenciones se conviertan en una "sanción social, independientemente del delito que se plantee".

"No nos gustan este tipo de actuaciones porque no determinan ni condicionan el desarrollo de una investigación rigurosa y tampoco contribuyen a sanar el debate político", ha apuntado Maíllo, quien, independientemente de ello, ha considerado necesario aclarar los hechos que han llevado a su detención.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Jaén ha decretado libertad con cargos para De la Torre tras comparecer por una presunta adjudicación fraudulenta de una campaña de publicidad cuando trabajaba en la Diputación.

"Que la Diputación de Jaén es una red clientelar masiva y bien estructurada, lo sabe hasta el del quisco de la esquina", ha advertido Maíllo, quien también se ha referido a la cultura política del PSOE en Jaén, "que sabe hasta las hojas que se mueven en cada rincón del pueblo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento