Museo del Ejército de Toledo acoge un concierto el viernes en conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes

  • La Unidad de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1 ofrecerá un concierto en el patio de Carlos V del Alcázar de Toledo el próximo viernes, día 23, a partir de las 20.00 horas, con entrada gratuita, en conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.
Museo del Ejército de Toledo
Museo del Ejército de Toledo
EUROPA PRESS/MUSEO DEL EJÉRCITO DE TOLEDO
Museo del Ejército de Toledo

Según ha informado el Museo en un comunicado, la Unidad de Música interpretará diferentes obras de repertorio militar destacando la Suite Sinfónica 'Impresiones sobre un caballero andante' compuesta por el actual director de la Unidad de Música del Regimiento de Infantería 'Inmemorial del Rey' número 1 del Cuartel General del Ejército, el teniente coronel músico Juan Bautista Meseguer Llopis.

Esta obra fue compuesta en el 2004 a petición del tenor Stanislas Arráez en su versión para voz y piano con motivo del IV Centenario de la obra 'El Quijote'. En febrero del 2005 se terminó la obra, resultando una Suite en seis movimientos. Su estreno tuvo lugar en El Toboso (Toledo) y se toca por todo el territorio nacional, siendo interpretada por última vez el 1 de Diciembre de ese mismo año en Tarragona.

A partir de ahí el autor decidió hacer una transcripción para banda sinfónica y narrador, estrenando esta versión en el Auditorio de Marte de Tarragona por la Banda Sinfónica 'Unió Musical de Tarragona', dirigiéndola el propio autor en julio de 2007.

Ha sido interpretada en el Teatro Monumental de Madrid por la Unidad de Música con la inestimable colaboración del brigada José Alberto Palomo como Cervantes, el cabo 1º Julio Jesús Borda como el Quijote y el cabo músico Jesús López Palomo como Sancho Panza, así como en el Palau de la Música de Barcelona y en los teatros del Canal en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento