Pedro Sánchez reanudará la próxima semana la ronda de contactos con los partidos

PEDRO SÁNCHEZ
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. (J.P Gandul / EFE)
  • El portavoz del PSOE en el Congreso ha asegurado que el líder del partido se encuentra volcado en la campaña electoral en Galicia y País Vasco.
  • A principios de mes Sánchez anuncio que iba a abrir una ronda de contactos para desbloquear la situación y habló con varios líderes. No así con Albert Rivera.
  • Hernando ha subrayado que su partido está intentando dialogar con el resto de partidos como pidió el rey Felipe VI.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reanudará a partir de la próxima semana, una vez que pasen las elecciones gallegas yvascas, su ronda de contactos con los partidos para tratar de encontrar una solución al bloqueo político que evite nuevas elecciones.

Las conversaciones se retomarán después de los procesos electorales El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado que Sánchez está volcado en la campaña electoral en Galicia y en el País Vasco que le ha obligado a hacer un paréntesis en sus llamadas a los dirigentes políticos.

"Las conversaciones se retomarán después de los procesos electorales", ha comentado Hernando en rueda de prensa en el Congreso.

Sánchez anunció el pasado día 5 que iba a abrir una ronda de conversaciones con los partidos para tratar de desbloquear la situación.

Desbloquear la situación

Al día siguiente, habló con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y esa misma semana, se reunió por separado con el coordinador de IU, Alberto Garzón, y con el portavoz de Convergencia, Francesc Homs.

Desde entonces, no ha trascendido ningún otro contacto de Sánchez, tampoco con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Sobre el nuevo llamamiento de Felipe VI al diálogo para superar "coyunturas complejas" como la que atraviesa el país, Hernando ha expresado su "respeto absoluto" por las palabras del Rey.

El portavoz socialista ha recordado que Don Felipe ya transmitió un mensaje similar el pasado día 5 cuando comunicó a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que daba tiempo a los partidos para seguir negociando antes de convocarlos nuevamente a consultas.

Hernando ha subrayado que su partido está intentando "practicar ese diálogo" con los contactos que Sánchez ha mantenido en las últimas semanas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843541/0/pedro-sanchez-reanudara-ronda-contactos-partidos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información