Manipuladora es la palabra que las baleares más detestan a la hora de definir a la mujer fuerte

  • La palabra 'manipuladora' es la que las baleares eliminarían de una conversación cuando se habla de mujeres fuertes, según un reciente estudio elaborado por Special K.

Según este estudio, en el que se ha preguntado a más de 1.000 mujeres españolas sobre su fuerza, tanto física como emocional, al 61 por ciento de ellas les afecta que se dirijan a ellas con tales descalificativos, entre los que también destaca el término 'controladora'.

Según la psicóloga Patricia Ramírez "las etiquetas condicionan nuestras emociones. El uso que damos a las palabras y la manera en que calificamos a los demás debilita la autoestima y la seguridad de la persona. De hecho, donde una mujer se ve como colaboradora, organizadora y facilitadora otros pueden verla como mandona".

Además, de los resultados de la encuesta de Special K se desprende que cuanto más joven es la mujer, más vulnerable es al lenguaje negativo (un 63% de las mujeres entre 18 y 34 años se sienten influidas frente al 44% de las de 50-65 años).

"Las experiencias de la vida nos ayudan a construir nuestra fuerza interior; con los años tenemos mayor perspectiva de todo lo vivido y eso todavía nos da más fuerza", añade Patricia Ramírez.

Sin embargo y a pesar de que estos descalificativos forman parte del lenguaje cotidiano, el 86 por ciento de las baleares encuestadas se consideran fuertes, igualando la media nacional. Las expresiones que mejor definen a una mujer fuerte, según las baleares encuestadas por Special K, son 'seguridad en sí misma', 'valentía' y 'capacidad de decisión' para emprender acciones.

Por regiones, las españolas con mayor fuerza son las riojanas, que el 95 por ciento se consideran fuertes, seguidas por las cántabras (93%) y las canarias (91%), mientras que las vascas, gallegas y madrileñas son las que peor opinión tienen de sí mismas en este sentido (con un 76, 80 y 81% respectivamente).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento