Versión impresa

La Comunidad y el Ministerio prorrogan un año más el actual Plan de Vivienda con una inversión de 19 millones

Obrero
Obrero (EUROPA PRESS)
  • MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento y el Gobierno regional prorrogan un año más el actual Plan de Vivienda, vigente durante 2013 a 2016, con una inversión total de 18,9 millones de euros para 2017, que "irán destinados a

apoyar a los ciudadanos con menos recursos económicos, garantizar el acceso a una vivienda digna y a crear empleo", subrayó hoy el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera.

"Haremos los esfuerzos que sean necesarios para dar a los ciudadanos las ayudas que necesitan para acceder a su vivienda habitual y realizar actuaciones de rehabilitación necesarias en sus hogares", ha señalado Rivera, para lo que el Estado destinará 14.830.796 euros y el Ejecutivo autonómico 4.156.132 euros.

En rueda de prensa, el consejero ha resaltado la "urgente necesidad" de adoptar "iniciativas firmes y valientes" ante la próxima fecha de finalización del plan, que concluye el 31 de diciembre, y "la falta del gobierno estable que necesitamos" y afirmó que, de lo contrario, esto "nos llevaría a una situación muy difícil el 1 de enero de 2017, día en el que se suprimirían todas las subvenciones estatales para vivienda y rehabilitación".

El responsable autonómico ha indicado que la situación de contar con un Gobierno en funciones "limita mucho las competencias, como por ejemplo le imposibilita aprobar un nuevo plan cuatrienal que permita dar respuesta a las demandas actuales de la sociedad, trasladadas por colectivos sociales, ayuntamientos y colegios profesionales de la Región".

MÁS DE 8.100 FAMILIAS ATENDIDAS

El Plan de Vivienda, ha remarcado Pedro Rivera, "es esencial y no podemos prescindir de unas ayudas que, a falta de cerrar el alcance de todas las convocatorias abiertas este año, han atendido a más de 8.100 familias y han beneficiado a más de 32.660 personas de la Región".

"El interés general de mantener la financiación de las ayudas estatales a la vivienda a partir de enero, nos lleva a proponer la prórroga del actual Plan de Vivienda", dijo el consejero, quien añadió que será necesario iniciar toda la tramitación para suscribir una adenda al convenio firmado en 2014 por las administraciones estatal y regional con el objeto de ampliar un año más el esfuerzo inversor.

El consejero ha afirmado que con esos 19 millones de euros se atenderán las principales acciones en política social de vivienda, como las ayudas al alquiler y acciones proactivas de vivienda, como la rehabilitación, que generen empleo y riqueza en los municipios donde se lleven a cabo estas actuaciones.

Asimismo, Rivera ha asegurado que su departamento dará participación a los colectivos, entidades locales y colegios profesionales "para que decidan el destino de este dinero público y, a raíz de ahí, teniendo en cuenta sus prioridades, el Gobierno regional elaborará la mejor distribución posible para alcanzar al mayor número de personas".

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843529/0/comunidad-ministerio-prorrogan-ano-mas-actual-plan-vivienda-con-inversion-19-millones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR