Termina un caluroso verano y llega un otoño bastante más cálido de lo normal

Árboles de fuego en otoño.
Cada vez quedan menos hojas en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII (Madrid). (Belén Serrano)
  • El otoño comienza oficialmente este jueves a las 16.21 horas.
  • Concluye el verano más caluroso de los últimos 51 años.
  • Previsión meteorológica en tiempoytemperatura.es.

El otoño, que comenzará oficialmente este jueves a a las 16:21 horas, será algo más cálido de lo normal con temperaturas superiores a la media en toda España después del tercer verano más caluroso de los últimos 51 años.

La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, ha manifestado que respecto a las precipitaciones "a día de hoy no hay indicios de que vayan a ser diferentes a la media".

En cuanto a las características climáticas del verano que acaba, la portavoz ha señalado que ha sido "muy cálido" con una temperatura media de 24,2 grados centígrados, valor que queda un 1,2 grados por encima de la media de esta estación en le periodo de referencia 1981-2010.

"Ha sido el tercer verano más cálido desde 1965, por detrás de los veranos de 2003 y 2015", ha detallado Casals. Aunque durante la estación estival se han sucedido diversos episodios de altas temperaturas, Casals ha destacado el mes de septiembre, cuando en los primeros días se registró una ola de calor que dejó récords de temperaturas en más de 35 observatorios diseminados por toda la geografía.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843524/0/otono-mas-calido-tras-verano-caluroso/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información