Versión impresa

Maura (Podemos) ve "decepcionante" la propuesta de tripartido de Otegi, "hecha a imagen y semejanza" de Cataluña

Eduardo Maura
Eduardo Maura (ONDA VASCA)
  • El diputado de Podemos Eduardo Maura ha asegurado que la propuesta de tripartito propuesta por EH Bildu a PNV y Eklarrekin Podemos realizada por el portavoz de la coalición soberanista, Arnaldo Otegi, es "decepcionante" porque está "hecha a imagen y semejanza" de Cataluña y "no pone en el centro" las cuestiones económicas y sociales.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Maura ha dicho tener la "sensación" de que la propuesta de Otegi es "relativamente decepcionante" porque "da la impresiíon de estar hecha a imagen y semejanza de un escenario político como el catalán" que, en su opinión, es "bastante diferente" al vasco.

"Mi sensación es que esa oferta está hecha a imagen y semejanza de Cataluña, y yo no creo que Euskadi y Cataluña se parezcan", ha manifestado el representante vasco de la coalición morada en la Cámara baja.

Además, ha considerado que ese hipotético acuerdo para un tripartido, "no pone las cuestiones económicas y sociales en el centro o no precisa las cuestiones económicas y sociales que nos preocupan". "Es decepcionante", ha insistido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843514/0/maura-podemos-ve-decepcionante-propuesta-tripartido-otegi-hecha-imagen-semejanza-cataluna/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR