Toledo se suma al Día Mundial del Turismo con tres rutas inclusivas y una ponencia sobre turismo accesible

  • La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosana Rodríguez, y la concejal de Accesibilidad, Maite Puig, han presentado este miércoles el programa de actividades gratuitas que se celebrarán en Toledo con motivo del Día Mundial del Turismo, el próximo 27 de septiembre; se han organizado tres rutas inclusivas y una ponencia sobre turismo accesible.
Rueda de prensa
Rueda de prensa
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Rueda de prensa

Rosana Rodríguez ha explicado que este año la conmemoración lleva el lema 'Turismo para todos. Promover la accesibilidad universal', de ahí que las acciones que se van a llevar a cabo estén encaminadas en este sentido ya que, según Maite Puig, desde el Ayuntamiento se trabaja por dar un impulso y avanzar en materia de accesibilidad desde todas las concejalías.

Por este motivo, se han organizado tres rutas inclusivas por distintos espacios del Casco Histórico, en las que participaran distintas asociaciones toledanas, como ADEMTO (Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo) o APANDAPT (Asociación de Padres y Amigos de Niños con Deficiencias Auditivas de Toledo), y que estarán adaptadas a todos los públicos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

A estas rutas, que saldrán a las 17.00 horas, además de personas con discapacidades diferentes, podrán participar también aquellos toledanos que lo deseen. Los interesados deben apuntarse a partir de este miércoles, en el Patronato Municipal de Turismo, bien de manera presencial, bien por teléfono, llamando al número 925 25 40 30.

En este sentido, la concejala de Accesibilidad ha señalado que estos itinerarios tienen un doble objetivo, por un lado, "visualizar la integración del colectivo de personas con discapacidad en la sociedad toledana, y por otro, poner en valor que Toledo puede ser disfrutado por todos".

CHARLA SOBRE TURISMO ACCESIBLE

Además de estas rutas, el 27 de septiembre, se celebrará también una ponencia, en colaboración con la ONCE, sobre 'El impacto económico y social del turismo accesible en los destinos turísticos'. Tendrá lugar a las 19.00 horas en el Centro Cultural San Marcos.

Como ha explicado la concejala de Turismo, esta charla estará destinada, "especialmente", a los empresarios del sector turístico de la ciudad, pero también "está abierta a cualquier ciudadano que tenga interés". En ella, según Rosana Rodríguez, se hablará de cuestiones de "sentido común", como por ejemplo, "dónde situar un interruptor para que sea accesible a personas con discapacidad motora".

En otro orden de cosas, Rosana Rodríguez ha destacado la importancia del turismo como motor de la economía española y también de la economía toledana, y ha recordado que con este Día Mundial se quiere sensibilizar a la comunidad internacional de la importancia de este sector y de su valor social, político y económico.

Por su parte, Maite Puig ha explicado que desde el Ayuntamiento se está trabajando para "dar un impulso importante en materia de accesibilidad en la ciudad", a pesar de su complejidad, "no sólo a través de la Concejalía de Obras, sino también desde el resto de concejalías, en los distintos programas que se pongan en marcha, como es el caso de este Día Mundial del Turismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento