Tres detenidos por robar piezas de tuneladora en una nave de Llanera

  • Tres personas han resultado detenidas como presuntas autoras del robo, en un polígono industrial de Llanera, de piezas de tuneladora. Los detenidos son F.G.J, de 24 años, N.M.S. de 20 años, y L.J.B. de 32 años, todos ellos vecinos de Avilés, según ha informado la Guardia Civil a través de una nota de prensa.
Material robado
Material robado
GUARDIA CIVIL
Material robado

El robo se produjo en una nave de una empresa ubicada en el polígono de Silvota. En la denuncia, un representante de una empresa dedicada a la realización de estudios geológicos, denunciaba el robo de piezas de perforación que arrojaban un peso de 9.000 kilogramos y que se encontraban valoradas en unos 5.000 euros. Estas piezas metálicas, algunas de gran tamaño, eran utilizadas en prospecciones geológicas y consisten en perfiles y discos de corte de tuneladoras.

Los ladrones habían accedido por un hueco a través de otra nave que actualmente no registra actividad. Con los datos obtenidos de la denuncia, la Guardia Civil inició las investigaciones inmediatamente, llevando a cabo un reconocimiento en varios establecimientos de recuperaciones metálicas de la zona.

En la misma mañana de la denuncia, sorprendieron a los autores del robo cuando se disponían a realizar la venta del material sustraído en un establecimiento de compra-venta de material metálico de Avilés. Se procedió a la devolución del material a la empresa y a la detención de tres personas como supuestos autores de un delito de robo con fuerza. Ahora mismo están en libertad y las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instrucción de Guardia de Oviedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento