Versión impresa

Los sindicatos inician mañana paros horarios en el telemarketing por el nuevo convenio colectivo

  • SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos UGT, CCOO y CGT iniciarán este jueves en toda España los paros horarios convocados por el nuevo convenio colectivo estatal de Contact Center (antiguo telemarketing), que afecta a más de 70.000 trabajadores, 1.500 de ellos en Cantabria, y actualizaría el último acuerdo sectorial que expiró en diciembre de 2014.

Los paros, de dos horas en cada turno de trabajo (de 10, 30 a 12,30 horas en el de la mañana; de 16,30 a 18,30 horas en el de la tarde; y de 00 a 2 horas en el de noche), se repetirán una semana más tarde, el jueves 29 de septiembre, y precederán a una huelga general de 24 horas el día 6 de octubre.

Este calendario de movilizaciones, que comenzó en Cantabria el pasado 14 de septiembre con una concentración de los delegados de los sindicatos convocantes en el sector ante la sede de la empresa Unitono en Maliaño, responde a más de año y medio de negociaciones infructuosas con la patronal, a la que los sindicatos acusan de "bloquear la opción de cualquier acuerdo con planteamientos que sólo aluden a congelación salarial, menos derechos y más precariedad".

UGT, CCOO y CGT rechazan que los trabajadores del Contact Center lleven con su salario congelados desde el año 2014 y que "la patronal siga empeñada en sólo proponer recortes de derechos y más precariedad en un sector donde la mayoría de los empleos son temporales, un 70% de ellos con contratos a jornada parcial y con un salario medio mensual de 750 euros".

Según las previsiones de los sindicatos, los trabajadores que secunden los paros se concentrarán ante la sede de la empresa Unitono en Maliaño en coincidencia con la movilización del turno de mañana, mientras que en el turno de tarde lo harán frente a la empresa Teleperformance en Santa Cruz de Bezana.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843462/0/sindicatos-inician-manana-paros-horarios-telemarketing-por-nuevo-convenio-colectivo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR