El 77,06 por ciento de los estudiantes aprueban selectividad en la UJA en la convocatoria de septiembre

  • El 77,06 por ciento de los 654 estudiantes presentados a la fase general de la prueba de acceso a la universidad (selectividad) en su convocatoria de septiembre ha aprobado, lo que supone una cifra algo superior a la de la convocatoria de septiembre del año pasado en la Universidad de Jaén (UJA), que fue del 76,62 por ceinto. Concretamente, el número de estudiantes que han aprobado en la presente convocatoria ha sido de 504.

El alumnado ha conocido su nota en la fase general a través de un mensaje SMS desde las 9 horas del miércoles día 21 de septiembre. Además, según ha informado la UJA, han podido consultar las calificaciones de todas las materias, incluyendo las de la fase general y la fase específica, a través del correo electrónico facilitado por la Universidad de Jaén y también a través de la página web de la UJA.

Quienes deseen presentar solicitud de reclamación o segunda corrección en alguno de sus exámenes lo deberán hacer a través de internet, desde las cero horas del día 22 de hasta las 24 horas del día 24 de septiembre, haciendo uso de la misma aplicación informática que les permite consultar sus calificaciones.

Los 315 hombres presentados en la fase general han obtenido una nota media en la Prueba de 5,23, siendo aptos un total de 246, el 78,097 por ciento. Por su parte, las 339 mujeres que se han presentado a la fase general han obtenido una nota media en la Prueba de 5,29, siendo aptas 258, el 76,10 por ciento.

Por otra parte, durante el miércoles y jueves de esta semana están convocados tres estudiantes para realizar algunos exámenes dentro del tribunal de incidencias, ya que la semana pasada no pudieron realizar algunos de sus exámenes por motivos justificados.

Una vez superada la prueba de acceso, los estudiantes deberán participar en el proceso de preinscripción, que en Andalucía corresponde a la segunda fase y que irá del 22 al 26 de septiembre.

La Universidad de Jaén no ofertará plazas en esta segunda fase de preinscripción en las titulaciones de Grado en Enfermería y Grado en Fisioterapia, que tras la primera resulta publicada el pasado lunes tienen notas de corte de 10,280 y 10,812, respectivamente.

Tampoco se ofertarán plazas en Psicología ni en Biología. En otras titulaciones como Administración y Dirección de Empresas (ADE), ADE+Derecho, Derecho, Educación Infantil, Educación Primaria y Trabajo Social se ofertarán muy pocas plazas porque de hecho en estas titulaciones a día de hoy no quedan plazas libres, aunque es previsible que en posteriores resultas sí queden algunas.

Así, desde la Universidad de Jaén se destaca que es muy importante que los estudiantes seleccionen en preinscripción más de una titulación, por si no se obtiene plaza en la primera opción, ya que la transversalidad de los títulos de grado de la UJA hace que en muchas titulaciones de la misma rama de conocimiento sean comunes incluso los dos primeros cursos.

Además, desde la UJA se recuerda que los estudiantes deberán formalizar su preinscripción aunque estén a la espera de la resolución de reclamaciones y/o segundas correcciones, porque las modificaciones de notas serán comunicadas posteriormente por la Universidad de Jaén a la comisión de distrito único andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento