Versión impresa

El Ayuntamiento de Girona recibe el fondo documental de la locutora de radio Francina Boris

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, recibiendo el fondo de Francina Boris.
La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, recibiendo el fondo de Francina Boris. (AYUNTAMIENTO DE GIRONA)
  • El Ayuntamiento de Girona ha recibido este miércoles el fondo documental de la locutora de radio Francina Boris, formado por documentos sonoros, fotográficos y textuales fechados entre 1936 y 2007, ha informado el consistorio en un comunicado.

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha destacado que Boris -fallecida en 2013- "fue capaz de trabajar en una época de absoluta oscuridad para salvar las palabras", ya que fue la autora del primer programa radiofónico en catalán en la posguerra, 'Nostra dansa'.

Francina Boris nació en Girona en 1915 e inició su carrera profesional en Radio Girona en 1933, un año antes de ser nombrada locutora de Ràdio Associació de Catalunya por parte de la Generalitat, y a lo largo de su trayectoria ha recibido distinciones como la Creu de Sant Jordi (2008) o la Medalla Francesc Macià de la Generalitat (1991).

Consulta aquí más noticias de Girona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843413/0/ayuntamiento-girona-recibe-fondo-documental-locutora-radio-francina-boris/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR