Versión impresa

Pontón a los indecisos: "El buen resultado del BNG es la clave para que podamos derrotar a Feijóo"

Ana Pontón del BNG en un acto en Santiago.
Ana Pontón del BNG en un acto en Santiago. (EUROPA PRESS)
  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)

La cabeza de cartel del BNG, Ana Pontón, se ha dirigido a los indecisos para indicarles que "el buen resultado" de la formación frentista "es la clave" para "derrotar" al candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, el próximo domingo en las elecciones gallegas.

Así lo ha trasladado la líder frentista este miércoles en Santiago de Compostela a las puertas del ambulatorio Concepción Arenal, donde ha presentado una serie de medidas en materia sanitaria incluidas en el programa electoral del Bloque.

"Quien tiene la llave para que haya un cambio son los escaños que estamos disputando con el PP desde el BNG", ha indicado. Una pugna que, según Pontón, se está produciendo "en todas las circunscripciones" y que cree "clave" para evitar que estos asientos en el Pazo do Hórreo "vayan para el lado de la derecha" y caigan del bando nacionalista.

Así, Pontón ha criticado que los líderes nacionales de PSOE y Podemos hayan asegurado en el marco de la campaña gallega que representan "la garantía de cambio" político y que el 25 de septiembre es una fecha "clave" para "echar" al presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

"Fueron ellos quienes regalaron una vida extra al PP porque no fueron capaces de acordar nada en diciembre", ha apostillado, para luego reiterar que el BNG "tiene claro que no va a cometer la irresponsabilidad de los partidos de ámbito estatal" si, tras el próximo domingo, hay oportunidad de apartar a los populares de la Xunta.

"Lo más diferente y rebelde que se puede ser en Galicia es ser nacionalista", ha apuntado Pontón, que ha vuelto a realizar un llamamiento a los indecisos a que apuesten por la formación frentista el próximo domingo para que "el cambio vaya más allá de un cambio de caras" y se convierta en "un cambio real y profundo" en las instituciones gallegas.

"REMONTADA DEL BNG"

A preguntas de los medios, Pontón ha trasladado las "muy buenas expectativas" que tienen depositadas desde su formación en los resultados de las elecciones del 25 de septiembre, ya que

están "palpando" durante la campaña que se está produciendo "una remontada del BNG".

Asimismo, ha aprovechado para volver a reclamar la celebración de otro debate electoral con la presencia del cabeza de cartel PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, quien "desapareció" de los encuentros entre candidatos desde el celebrado a comienzos de campaña en la Televisión de Galicia.

Respecto a qué consideraría un resultado aceptable en las elecciones autonómicas, Pontón ha asegurado que el Bloque tiene "que aceptar" lo que pase el 25 de septiembre, pero se ha mostrado confiada en conseguir un buen resultado porque "hay mucha gente que cree que el BNG es lo mejor para este país".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843396/0/ponton-indecisos-buen-resultado-bng-es-clave-para-que-podamos-derrotar-feijoo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR