Valladolid se sumará al proyecto europeo Stars para fomentar la movilidad sostenible de profesores y alumnos

  • El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, ha anunciado este miércoles la intención del Ayuntamiento de Valladolid de sumarse al proyecto Europeo Stars ('Sustainable Travel Accreditation and Recognition for Schools') para fomentar la movilidad sostenible de profesores y alumnos en el ámbito escolar.

Se trata de una red europea en la que ya se han integrado otras como Madrid y que, según ha explicado Vélez en declaraciones recogidas por Europa Press, se trata de una iniciativa que "complementa" a la ya puesta en marcha por el Consistorio de Caminos Escolares Seguros, aunque con un desarrollo y metodología "diferentes".

Así, ha aclarado que Stars "potencia también los traslados en bicicleta", no sólo a pie, tras lo que se ha confesado "contento" e "ilusionado" de sumarse al proyecto, al que han invitado también a participar a la localidad vecina de Arroyo de la Encomienda.

Luis Vélez ha indicado que la iniciativa de unirse a Stars ha surgido del IES Antonio Tovar, situado en el barrio de Arturo Eyries, un "referente en la ciudad" en materia de movilidad sostenible.

A partir de ahora, el instituto contará con la ayuda de Ayuntamiento, Dirección General de Tráfico y Centro Nacional de Educación Ambiental para "potenciarlo aún más", al tiempo que ha identificado como "fundamental" para su éxito la "implicación de profesorado, padres y alumnos".

Por último, el edil ha apuntado que la suma al proyecto supondrá también un intercambio de experiencias e incluso de alumnos con otras ciudades españoles o europeas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento