Nuevos estudios de posgrado para un mundo digital y global

Estudiantes preparándose los exámenes en la biblioteca.
Estudiantes preparándose los exámenes en la biblioteca. (GTRES)

La oferta de grados, másters y posgrados es en la actualidad muy amplia, basada en títulos propios y oficiales, y muchos de ellos enfocados a la especialización, sectores emergentes, o nuevos nichos de mercado.

Grados y másters en estudios globales, arte digital, producción o narrativa transmedia, gamificación, economía digital, ciencias gastronómicas, big data, ciberseguridad, aplicaciones móviles, robótica, gobernanza y liderazgo, turismo urbano, neuropsicología, biotecnología o bioinformática, gestión y desarrollo de energías renovables... son ejemplos de nuevos estudios, con la lengua inglesa presente en ellos, y con un espíritu de proyección internacional.

Se trata de sectores y ámbitos que previsiblemente crecerán aún más en la próxima década y que se ajustarían en principio a las necesidades de este mundo globalizado.

Los másters en emprendimiento e innovación se han ido abriendo camino en los últimos años

España destaca a su vez en másters MBA (Master in Business Administration), ya que algunas de sus escuelas de negocios se encuentran entre las más punteras del mundo. Dos escuelas españolas están en lo alto del ránking del 2016 del Financial Times: IE Business School en el puesto 12 y IESE en el 16, más abajo les sigue ESADE.

Los másters en emprendimiento e innovación se han ido abriendo camino en los últimos años con la idea de reforzar las actitudes y liderazgo de aquellas personas que desean desarrollar sus propios proyectos.

Otros estudios de posgrado que desatan interés son los relacionados con la ciberseguridad–de gran proyección tanto en el ámbito público como privado– y las energías renovables y eficiencia energética, o los relacionados con Nutrición y Dietética.

Según un informe de Randstad Professionals, las nuevas especializaciones con mayor salida laboral son la relacionadas con Robótica, Mecatrónica, Biotecnología, Big Data y Desarrollo de aplicaciones móviles.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843383/0/nuevos-estudios-posgrado-mundo-digital-global/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR