Versión impresa

Camargo afirma que Baleares debe contar con un "plan contra la saturación turística"

  • PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS)

La portavoz del grupo parlamentario Podemos, Laura Camargo, ha considerado este miércoles que Baleares debe "tener un plan contra la saturación turística", porque, según ha dicho, "no podemos seguir bajando la cabeza hacia los que están hipotecando nuestro futuro, destruyendo nuestro territorio y condenándonos a la precariedad laboral o el exilio".

Así lo ha manifestado la representante de Podemos durante su intervención en el Debate de Política General, quien ha criticado que las Islas Baleares "se estén empobreciendo a medida que llegan más turistas".

En este punto, se ha referido a la "situación de saturación y de turismo insostenible, muy especialmente en Eivissa, con un problema de máxima gravedad en el tema la vivienda" y de Mallorca, que "camina hacia una burbuja turística, muy similar a la burbuja inmobiliaria, que es muy conocida", ha agregado Camargo.

Con todo, la portavoz de Podemos ha dicho que alargar la temporada turística no es suficiente, y ha insistido en su propuesta de "salir del monocultivo turístico" que, según ha advertido, tiene consecuencias muy importantes en la Educación y la Sanidad y que genera "pobreza social, riqueza de los grandes hoteleros y destrucción del territorio".

Ante ello, ha instado a la presidenta del Govern a ser "valientes" y a repensar otro modelo turístico, "si no queremos morir de éxito", ha afirmado.

ARMENGOL: "ESTAMOS EN LA LÍNEA DE REGULAR LAS SOMBRAS"

En el turno de réplica, la presidenta balear ha dicho que el Govern "ha sido muy claro" y ha insistido en su propuesta de regular las "sombras" que planteaba este martes en su discurso, de cara a regular el alquiler vacacional.

"Estamos en la línea de regulación y, por tanto, habrá un norma que suponga que no todo lo que se está alquilando se siga alquilando para el turismo. Para eso necesitamos propuestas y alternativas de todos, también de vosotros", ha explicado.

"Somos muy conscientes de que el nuestro es un territorio frágil y necesita de la protección por parte de las instituciones públicas", ha apostillado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843378/0/camargo-afirma-que-baleares-debe-contar-con-plan-contra-saturacion-turistica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR