Versión impresa

Serrejón (Cáceres) organiza rutas senderistas, talleres, exposiciones y visitas a la berrea en el VII Open Lab

Presentación del VII Open Lab de Serrejón (CC)
Presentación del VII Open Lab de Serrejón (CC) (EUROPA PRESS)
  • La localidad de Serrejón (Cáceres), un pequeño municipio de apenas 500 habitantes del entorno del Parque Nacional de Monfragüe, organiza este fin de semana rutas senderistas, talleres de elaboración de quesos, catas de vino o exposiciones de patchwork en la séptima edición de Open Lab, un acontecimiento que intenta conjugar innovación y tradición y que tiene un marcado carácter solidario.

Las actividades, que tendrán lugar los días 24 y 25 de septiembre, han sido presentadas este miércoles en rueda de prensa con la presencia del vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande, y la alcaldesa del municipio, Nélida Martín.

Grande ha destacado que la organización de este evento, que reúne naturaleza, deporte, gastronomía, artesanía y turismo, supone un "gran esfuerzo" para pueblos pequeños como Serrejón pero son "un ejemplo de desarrollo sostenible" y de la línea que debe impulsarse desde el mundo rural para dar a conocer sus recursos.

Además, cabe destacar el enfoque solidario de esta feria, ya que parte de lo recaudado en algunas actividades se destinará a proyectos solidarios como la entrada a la exposición de patchwork, que irá a parar al comedor infantil de Formosa (Argentina) o una ruta de senderismo, cuya inscripción cuesta tres euros, que se donará a la Asociación de Apoyo a Personas con Minusvalía Psíquica de Serrejón (Asapems).

Así, a lo largo del sábado y el domingo, el visitante a esta localidad disfrutará de exhibiciones de cetrería, de tiro con arco, talleres de artesanía, talleres de elaboración de queso, catas de vino, rutas senderistas, pasacalles y conciertos, o una visita a la berrea, además de los cuarenta stand de productos locales y de artesanía que se instalarán en la entrada al pabellón polideportivo.

Este año como novedad se ha incluido una visita guiada a la finca de Pablo Mayoral 'Moheda El Alcornocal' donde cría toros bravos y que tendrá lugar el domingo, día 25, a las 10,00 horas. Para esta actividad es necesaria una inscripción previa y el coste es de 20 euros por persona.

La alcaldesa de Serrejón ha hecho hincapié en la importancia de "promocionar la esencia de lo rural haciendo compatible el desarrollo sostenible" y ha resaltado que el evento "se va consolidando" y cada año son más las personas que acuden este fin de semana a la localidad para participar en alguna de las muchas actividades programadas.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843373/0/serrejon-caceres-organiza-rutas-senderistas-talleres-exposiciones-visitas-berrea-vii-open-lab/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR