Diputación fortalece lazos con Pekín para incentivar la investigación y la producción agrícola

  • La Diputación Provincial de Almería está fortaleciendo sus lazos de colaboración con la ciudad china de Pekín con el objetivo de promover la comunicación de las tecnologías en la industria de la horticultura y fortalecer la cooperación internacional en la investigación y la producción agrícola.
Los políticos y empresarios de Pekín realizarán varias visitas en Almería.
Los políticos y empresarios de Pekín realizarán varias visitas en Almería.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Los políticos y empresarios de Pekín realizarán varias visitas en Almería.

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y la diputada de Agricultura, María López Asensio, han recibido este miércoles a una comitiva china conformada por miembros del gobierno municipal de Pekín y un grupo de empresarios del sector agrícola y tecnológico, encabezado por Wenjie Kou, según han informado desde la institución provincial en un comunicado.

Gabriel Amat ha tendido la mano a los once miembros que componen la comitiva y ha deseado que las visitas a la Cooperativa CASI, la Universidad de Almería y Anecoop les permitan conocer a fondo la esencia del 'Modelo Almería'.

Amat ha afirmado que "Almería es una provincia que se ha forjado a base de trabajo. Es un placer ver como los empresarios almerienses y los llegados de otros países, como China, consiguen prosperar a base de trabajo. En los últimos veinte años, hemos experimentado un desarrollo sin igual y uno de los puntales ha sido la agricultura, junto al mármol y al turismo".

El presidente de la Diputación de Almería se ha mostrado "orgulloso" de poder recibir a expertos en agricultura de un país que es toda una potencia tecnológica para que puedan "exportar" y aprender de un modelo de agricultura intensiva único en el mundo. Gabriel Amat ha declarado que "Almería está en condiciones de seguir creciendo y creando productividad a los almerienses y a los que elijan vivir aquí".

Wenjie Kou, miembro de la Comisión Municipal de Medio Rural de Pekín, ha destacado que no es la primera comitiva que visita Almería y que todas las anteriores han dado una muy buena fama a la provincia, asegurando que "ya hay una base que supone una alianza de colaboración entre Almería y Pekín y con esta visita queremos fortalecer los lazos que nos unen. Hemos venido a profundizar y mejorar aún más nuestro conocimiento y relación con Almería".

Kou ha puesto en valor el peso específico que tienen ambas ciudades en materia de agricultura, destacando que "Almería es uno de los lugares más importantes por su producción hortofrutícola, que es admirable y admirada en todo el mundo, y Pekín es un mercado grandísimo del consumo de verduras".

Durante su estancia en Almería, la comitiva china va a visitar la cooperativa CASI y va a mantener varios encuentros y visitas en la Universidad de Almería, para conocer a fondo las tecnologías que se aplican a la agricultura en la provincia.

Los mandatarios del gobierno municipal de Pekín que visitan Almería junto a Wenjie Kou, son: Mei Zhang, director adjunto del Buró Municipal de Hacienda; Yong Xu, director del Centro de Investigación Vegetal, un organismo dependiente de la Academia de Ciencias Agrícolas y Forestales de Pekín; Li Zhu, director del Centro de Extensión Agraria y Tecnología; y Hongling Li, director adjunto del mismo centro.

Entre los empresarios que visitan Almería se encuentran Ran Duan, directora general de 'Beijing Jiao Jiahe Agricultura y Desarrollo Co. Ltd.', una empresa dedicada a la importación y venta de turba; Shujie Yan, gerente general de 'Beijing Greentop Biotecnología Co. Ltd.',

compañía dedicada al cultivo y comercialización de hongos comestibles; y Fengxia Han, gerente General de 'Deer's Wonderland International Technology Limited Liability Company', dedicada a la cría de ciervos y a la comercialización de la carne de venado.

También forman parte de la comitiva Zhiyuan Xu, miembro de 'Deer 's Wonderland International Technology Limited Liability Company'; Lin Yuan, director general de 'Beijing Tian An Agrícola de Desarrollo Co. Ltd.', dedicada a la producción, procesado y comercialización de productos hortícolas; y Aiqiao Liu, gerente general de 'Beijing Huadu Yukou Poultry Industry Co. Ltd.', una empresa de genética de ponedoras y de procesamiento de alimentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento