El Gobierno regional confirma que la llegada del AVE a Murcia está "garantizada" y es cuestión de "pocos meses"

  • El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, ha asegurado que la llegada del AVE a Murcia "está absolutamente garantizada" con los compromisos presupuestarios que hay sobre la mesa y, aunque ha evitado proporcionar una fecha definitiva, sí que ha dado un plazo de "pocos meses" porque la obra no se va a "prolongar" en el tiempo.
Tren, AVE, alta velocidad
Tren, AVE, alta velocidad
EUROPA PRESS/RENFE
Tren, AVE, alta velocidad

"Hasta ahora, cada vez que me preguntan por fechas concretas, y más por fechas que no dependen directamente de nosotros, yo tengo que actuar con cautela y decir que, efectivamente, fechas concretas no hay", ha explicado Rivera, quien sí que ha confirmado que "nos encontramos en un buen momento en lo que respecta al AVE", según las "sensaciones" extraídas del encuentro con el ministro de Fomento, Rafael Catalá.

En este sentido, Rivera ha señalado que "ya están resueltas" todas las cuestiones que "pudieran estar pendientes de alguna determinación", por lo que actualmente "nos encontramos en la parte técnica, que significa ejecutar las obras". Una vez que empiecen las obras, "terminarán cuanto antes", ha señalado.

"Puedo asegurar que ya va todo en marcha", ha ratificado Rivera, quien ha dado un plazo de "meses" para la llegada del AVE porque "no tenemos una fecha concreta ni la puede tener nadie". Y es que una obra "acaba cuando termina y es algo que no se puede concretar así".

Por otra parte, ha achacado la situación de la inversión en obra pública directamente al hecho de que el Gobierno central "tiene las manos atadas en gran medida para adquirir nuevos compromisos". Por ello, ha insistido en que "es necesario un Gobierno ya".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento