Versión impresa

Cristina Herrera afirma que continúan las "reuniones técnicas" relativas a la DIA de la mina Aguablanca

Cristina Herrera
Cristina Herrera (EUROPA PRESS)
  • La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha afirmado que continúan las "reuniones técnicas" relativas a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la mina de Aguablanca en la localidad pacense de Monesterio.

Preguntada por dicha DIA, Cristina Herrera ha puntualizado que este jueves se está realizando una "reunión técnica" en el Ministerio en Madrid en torno a este asunto, respecto a lo cual ha puntualizado que "se está trabajando bastante en el tema para llegar a feliz término, tanto positivo como negativo pero a un término cuanto antes".

"Se está trabajando para ver de qué forma se puede llegar a una resolución, que es lo que queremos todos", ha asegurado la delegada, para quien la DIA "ya se escapa del tema político" y "realmente todo lo que lleva la tramitación" de dicha declaración "es un tema bastante técnico" y "de los expertos, que son los que tienen que determinar" acerca de la misma.

Cristina Herrera ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa este miércoles en la Delegación del Gobierno en Badajoz en la que, junto al delegado territorial de la Aemet, Marcelino Núñez, han informado sobre el último verano en Extremadura y han hecho un avance de cómo será el próximo otoño.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843349/0/cristina-herrera-afirma-que-continuan-reuniones-tecnicas-relativas-dia-mina-aguablanca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR