Llamazares (IU) critica a la FADE por apostar por "el sistema fiscal de Panamá"

  • El portavoz de IU en la Junta General del Princiapdo de Asturias (JGPA), Gaspar Llamazares, ha rechazado este miércoles las posiciones de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) en materia de fiscalizad y lucha contra el fraude.
Gaspar Llamazares
Gaspar Llamazares
EUROPA PRESS
Gaspar Llamazares

"Da la impresión de que para la FADE y para algunos grupos políticos el único sistema fiscal válido es el de Panamá. Es decir, justifican el fraude fiscal, los paraísos fiscales y no tienen en cuenta la importancia que tiene la justifica fiscal, la lucha contra el fraude para garantizar los servicios públicos", ha llegado a decir Llamazares a través de una nota de prensa.

El portavoz de IU ha insistido en que resulta imprescindible una reforma fiscal que apueste por mayor equidad, lucha contra el fraude y protección del entorno con impuestos ambientales

En su opinión es en los modelos donde se premia a las grandes fortunas con exenciones casi totales donde se dan, precisamente, los mayores índices de desigualdad y desproteccion, al carecer los estados de recursos suficientes para poder ofrecer una mínima paleta de servicios y prestaciones públicos a la ciudadanía.

Para el portavoz de IU, no se puede presumir de asturiano o español para luego llevarse el dinero fuera. A su juicio "no es ético ni patriótico". IU de Asturias seguirá pidiendo un plan de lucha contra el fraude fiscal, así como la superación del "error de salto" en materia de sucesiones, mejorar la justicia de los impuestos, garantizar la calidad de los servicios público y mejorar los impuestos ambientales, ha explicado Llamazares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento