Mayor demanda: Los ciclos de Formación Profesional que han superado la crisis económica

Alumna y profesor en una clase.
Alumna y profesor en una clase. (GTRES)
  • Los estudios de FP han crecido los últimos años tanto por parte de los estudiantes como de las empresas que necesitan técnicos en entornos muy específicos.
  • Las contrataciones a titulados a FP llegaron a superar a las de los universitarios.
  • Visualiza o descarga el PDF completo de Másters y Posgrados.

La posibilidad de crecimiento laboral y profesional no termina en el grado, máster o las diplomaturas de posgrado.

La educación superior también cuenta con estudios de FP que en los últimos años han crecido en cuanto a demanda tanto por parte de los estudiantes como de las empresas que necesitan técnicos en entornos muy específicos.

Los ciclos formativos en Grado Superior o Medio se han convertido en otra salida laboral de muchas personas desde el inicio de la crisis, incluso entre aquellas que ya disponían de título universitario. La relación entre estudios universitarios y FP se estrecha, ya que estudiantes de esta última también escogen continuar sus estudios en grado.

Las contrataciones a titulados a FP llegaron a superar a las de los universitarios, según el Mapa Laboral del FP que presentó el Gobierno en 2015. 

Las estadísticas mostraban que las contrataciones habían subido entre 2013 y 2014 un 14%, mientras que las de los universitarios eran del 11%.

Los datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte reflejan que se ha producido un aumento en la matriculación en la FP, y que los módulos con mayor salida laboral son Técnico en Gestión Administrativa, Cuidados Auxiliares de Enfermería y Técnico Superior en Administración y Finanzas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843314/0/ciclos-formativos-fp-combatido-crisis-economica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información