El consejero delegado de Ibercaja ve "desproporcionadas" las críticas de UGT por cerrar cuatro oficinas en Burgos

  • El consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, ha tildado este miércoles de "desproporcionadas" las críticas vertidas por el cierre de cuatro oficinas en Burgos en los últimos días por UGT y que han motivado la convocatoria de movilizaciones en la ciudad.
Víctor Iglesias (izda) y Eduardo Hernández, de Ibercaja.
Víctor Iglesias (izda) y Eduardo Hernández, de Ibercaja.
EUROPA PRESS
Víctor Iglesias (izda) y Eduardo Hernández, de Ibercaja.

Iglesias, quien ha participado en la capital burgalesa en la presentación de 'Plan+ Burgos' para incrementar el volumen de actividad de la entidad en la provincia, ha explicado que el cierre de estas oficinas se debe a la existencia de una "sobrecapacidad clara" y ha destacado la necesidad de adaptar el número de sucursales para mejorar la eficiencia del grupo financiero.

En cualquier caso, ha insistido en que el cierre de estas oficinas ha derivado en una oferta laboral a sus empleados dentro del propio grupo, adaptada a sus características personales, aunque ha reconocido que dichas ofertas no siempre se vinculan al territorio donde se llevan a cabo los cierres de sucursales.

Pese a ello, Víctor Iglesias ha ensalzado la "sensibilidad" con la que Ibercaja ha llevado a cabo todo el proceso de reestructuración de la entidad a lo largo de los últimos años y ha señalado que, en estos momentos, "se da por concluida la fase de ajustes", pese a que ha reconocido que el grupo tendrá que adaptarse a las necesidades que surjan en el futuro, motivadas por los cambios de tendencia.

AFIANZAR LA FIRMA

En este contexto, el consejero delegado de Ibercaja ha remarcado que iniciativas como 'Plan+' pretenden afianzar la firma dentro del territorio y, en el caso de la provincia de Burgos, que los burgaleses sientan la marca como propia.

Este plan se centra, por lo tanto, en el objetivo de crecimiento, principalmente, en los segmentos de banca personal y privada, pymes y empresas y el sector agroalimentario. "La finalidad con esta distribución del crecimiento es alcanzar una estructura de negocio más rentable", ha añadido.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Estratégico 2015-2017 que despliega en estos momentos la entidad y se une a los proyectos que ya se han presentado en esta misma línea en la Comunidad de Madrid y la zona de levante.

En la actualidad, Ibercaja cuenta en Burgos con un volumen de actividad de 4.600 millones de euros, fijándose en el plan un salto de 1.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento acumulado del 22 por ciento hasta 2020, lo que representa una tasa anual de crecimiento del cuatro por ciento.

Para conseguir los retos fijados dentro del plan, el consejero delegado de Ibercaja ha anunciado una serie de vías complementarias de trabajo que traerán consigo inversiones por un importe de cinco millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento