Versión impresa

PP-A registra en el Parlamento una petición para que la Junta "dé explicaciones" tras la detención de De la Torre

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López
La secretaria general del PP andaluz, Dolores López (EUROPA PRESS/PP)
  • La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha asegurado este miércoles que su grupo ha registrado en el Parlamento andaluz una petición para que el Gobierno andaluz "dé explicaciones", tras la detención y puesta en libertad con cargos del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Antonio de la Torre, por una presunta adjudicación fraudulenta de una campaña de publicidad cuando trabajaba en la Administración provincial.

En declaraciones a los periodistas en Lepe (Huelva), tras asistir a la inauguración de la feria agrícola Agrocosta, López ha insistido en que "este martes ya pedimos explicaciones" por estos hechos, mientras que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "se escondió para no dar la cara, algo a lo que ya estamos acostumbrados".

Por este motivo, ha señalado que su formación ha registrado esta petición en la Cámara andaluza porque el Gobierno "tiene que dar explicaciones por lo que está ocurriendo porque ya son muchos los altos cargos del Gobierno andaluz los que están implicados en causas judiciales".

Al respecto, ha incidido en que la Junta "pide respeto y presunción de inocencia", pero considera que "esto tiene que ir acompañado de explicaciones que digan cuántos contratos, cuánto dinero ha sido, a quién se adjudicó, qué se hizo y si finalmente se llevaron a cabo".

"Ya estamos cansados de que una tierra tan grande y con tanta proyección como es esta comunidad al final salga en los medios de comunicación por los escándalos de corrupción del PSOE de Andalucía", ha concluido Dolores López.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843283/0/pp-a-registra-parlamento-peticion-para-que-junta-de-explicaciones-tras-detencion-torre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR