Errejón dice que él e Iglesias son compañeros y que por eso pueden discutir "en abierto"

Iñigo Errejón y Pablo Iglesias
Los dirigentes de Podemos Iñigo Errejón y Pablo Iglesias, en el debate de investidura en el Congreso (EUROPA PRESS)

El secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, ha asegurado este miércoles que él y el líder del partido, Pablo Iglesias, son "compañeros" y ha subrayado que por eso pueden mantener una discusión "en abierto" como la que este martes protagonizaron en las redes sociales sobre la estrategia del partido.

"A lo mejor los españoles tienen que acostumbrarse a que se contrasten ideas en abierto", ha dicho Errejón en declaraciones en el Congreso, en las que ha subrayado que lo que se hace en su partido es discutir "de política" y eso es lo que les ha permitido "llegar hasta aquí".

El dirigente de Podemos ha considerado que una campaña electoral —como las que tienen lugar en el País Vasco y Galicia— es un "buen momento" para mostrar las diferencias entre los partidos y así ver que hay formaciones políticas que "discuten por posiciones" y partidos que "contrastan ideas y van juntos y caminan juntos".

"En Galicia y Euskadi podemos ser la alternativa decisiva para traer aire fresco a las instituciones", ha concluido Errejón al ser preguntado por el rifirrafe con Iglesias.

"El miedo"

Ambos se enzarzaron en una discusión en Twitter en la que mostraron sus discrepancias sobre el futuro del partido y la estrategia que debe seguir para "seducir" al electorado. El motivo de la discusión pública fue uso de la palabra "miedo" en un mitin de Iglesias en A Coruña.

El líder de la formación morada reivindicó "el miedo" que genera el discurso de Podemos en parte del electorado. Pero afirmó: "El día que dejemos de dar miedo a los sinvergüenzas, a los corruptos, a los responsables de la desigualdad, a los que se enriquecen a costa del sufrimiento de la gente, ese día seremos uno más y no tendremos ningún sentido como fuerza política".

Sin mencionarle, Errejón le respondió en Twitter que "ese no es el reto", sino ampliar la base social de su electorado: "A los poderosos ya les damos miedo, ese no es el reto. Lo es seducir a la parte de nuestro pueblo que sufre, pero aún no confía en nosotros".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843236/0/errejon-iglesias-companeros-por-eso-discuten-en-abierto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información