Versión impresa

La Sociedad Española de Oncología Médica celebra el viernes su VIII Seminario para Periodistas

Foto del servicio de oncología del HAC
Foto del servicio de oncología del HAC (EP/XUNTA)
  • La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la compañía biofarmacéutica MSD celebran este viernes, por octavo año consecutivo, el seminario para periodistas 'Curar y cuidar en Oncología'. Emilio de Benito, presidente de ANIS, hablará a las 12.00 horas de las claves para comunicar la innovación en Oncología-Hechos vs Hipótesis.

En esta edición, el encuentro tendrá lugar en Valladolid entre las 09.00 y las 14.00 horas y estará dedicado a la 'Innovación, Acceso y Sostenibilidad en el tratamiento del cáncer', según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

La doctora Ruth Vera, vicepresidente de SEOM, y Félix del Valle, director ejecutivo de MSD Oncología, serán los encargados de inaugurar este seminario que contará también con la presencia de los doctores Rosario García Campelo, Martín Lázaro y Luis Paz-Ares, todos ellos portavoces de SEOM y oncólogos médicos de reconocido prestigio, que tratarán el impacto de la innovación en la supervivencia de los pacientes o cómo la identificación óptima de las dianas moleculares influye en la personalización de los tratamientos y un mejor pronóstico de los afectados.

Además, Emilio de Benito y Tomás Castillo, presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), tratarán desde el punto de vista de los medios de comunicación y los afectados cuestiones como el reto de la cronicidad o el acceso a las terapias más avanzadas y novedosas.

Por su parte, Augusto Silva, director asociado de relaciones institucionales de MSD, abordará el presente y futuro de la innovación.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843232/0/sociedad-espanola-oncologia-medica-celebra-viernes-su-viii-seminario-para-periodistas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR