Versión impresa

Muñoz aboga por un amplio consenso para instaurar una tasa turística que iría a promoción y servicios

  • SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz, ha abogado por la existencia de un "amplio consenso" con el sector para la instauración de una tasa turística que se destinaría íntegramente a promoción y a la mejora de servicios en este sector.

Según ha indicado Muñoz a Europa Press, la implantación de la tasa turística es "un fenómeno que se está extendiendo en la mayoría de las ciudades turísticas y que tarde o temprano también llegará a la ciudad de Sevilla".

En este sentido, detalla que, si cada turista pagara un euro por noche en la ciudad, se podría alcanzar una recaudación de hasta cinco millones de euros que irían dirigidos a promoción y mejora de los servicios turísticos de la ciudad. "Esto supondría un presupuesto importantísimo frente a los 800.000 euros que actualmente se tienen para promoción", agrega.

Muñoz deja claro que esta tasa, en caso de implantarse, se destinaría "íntegramente" para el turismo. Así, afirma que los empresarios tendrían que estar "tranquilos" en ese sentido porque sería un presupuesto para promoción, para rehabilitar patrimonio y para crear nuevos servicios turísticos, además de "para solventar déficits turísticos que tiene la ciudad desde hace muchísimo tiempo".

Tras mostrarse consciente de que esa tasa "marcará un antes y un después en el devenir turístico de la ciudad", considera necesario "un amplio consenso" con el sector, "con el compromiso de que todos los fondos irán destinados al turismo", tal como adelanta igualmente en una entrevista publicada por 'Diario de Sevilla' este miércoles.

Sin embargo, el responsable de turismo de la capital hispalense advierte de que para su desarrollo es necesario que exista una regulación concreta, "una ley impulsada por la Junta de Andalucía al respecto para todas las ciudades de la Comunidad".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843221/0/munoz-aboga-por-amplio-consenso-para-instaurar-tasa-turistica-que-iria-promocion-servicios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR