Versión impresa

El Gobierno de Cantabria otorgará la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a Ruth Beitia

  • SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria entregará a la atleta Ruth Beitia la Medalla de Oro al Mérito Deportivo y reconocerá la labor de otros deportistas de la región, sobre todo mujeres, que lograron también éxitos para la comunidad autónoma en el pasado y que no le fueron, en su momento, suficientemente valorados o distinguidos.

Así lo han anunciado este miércoles el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, tras concluir la recepción que el Ejecutivo regional le ha brindado a Beitia con motivo de su "extraordinario éxito" conseguido en los pasados Juegos Olímpicos de Río, donde se llevó la medalla de oro en salto de altura.

Todo ello se llevará a cabo en un acto que se pretende celebrar en torno al 8 de marzo, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer, y que se está organizando aún.

Ruiz ha explicado que se ha constituido una comisión de expertos que está trabajando en una "baremación" de los distintos reconocimientos y galardones que se pueden otorgar.

El consejero ha señalado que la legislación actual en esta materia está "muy obsoleta" y data de los años 80 del siglo pasado.

Por ello, el Gobierno de Cantabria se ocupará de realizar una actualización de esa "baremación" y criterios como del listado de deportistas que han conseguido éxitos deportivos para Cantabria.

((Habrá ampliación))

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843210/0/gobierno-cantabria-otorgara-medalla-oro-al-merito-deportivo-ruth-beitia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR