Versión impresa

C-LM estudia fórmulas legales para que el Gobierno central no recurra los presupuestos del 2017 en caso de presentarlos

Nacho Hernando
Nacho Hernando (EUROPA PRESS/JCCM)
  • El Gobierno de Castilla-La Mancha está estudiando "fórmulas legales" para que, en caso de que presente finalmente los presupuestos para 2017, el Gobierno central no los recurra, como ha hecho con la jornada laboral de 35 horas o tiene previsto hacer con la Oferta Pública de Empleo (OPE) para personal estatutario del Sescam para 2016.

Así lo ha confirmado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos de Gobierno de la presente semana, donde ha asegurado que existe la posibilidad jurídica de que el Ejecutivo central recurra las cuentas públicas regionales.

Y es que el portavoz del Ejecutivo autonómico, que ha dicho que el Gobierno central "les ha dejado caer que no presenten los presupuestos", ha achacado ese aviso a que no quieren que "se destapen sus vergüenzas porque Castilla-La Mancha trabaja para y por la ciudadanía".

"No estamos haciendo un juego de trileros, al contrario de lo que hay en Madrid, donde la inseguridad política del Estado se traduce en inseguridad económica", ha criticado Hernando, que ha insistido en que el Ejecutivo regional busca una fórmula legal para que los pasos a dar en materia de presupuestos tengan un respaldo jurídico, pues no descarta que el Gobierno de España quiera "obstaculizar el proceso".

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843208/0/c-lm-estudia-formulas-legales-para-que-gobierno-central-no-recurra-presupuestos-2017-caso-presentarlos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR