Versión impresa

El PP pide que la Junta deje de usar el Pacto por el Ferrocarril con "interés político" porque es un acuerdo "de todos"

  • El portavoz del PP en la Asamblea de Extremadura en materia de Infraestructuras, Víctor del Moral, ha pedido al Gobierno autonómico del PSOE que deje de usar, ha dicho, el Pacto por el Ferrocarril con "puro interés político" electoral, en tanto que dicha cuestión supuso un acuerdo por parte "de todos" en la comunidad en el momento de su aprobación.

Ha lamentado al respecto que el Ejecutivo regional esté intentando, a juicio del PP, "utilizar" a los agentes sociales "en favor" de la campaña del PSOE ante la posible celebración de nuevas elecciones a nivel estatal, en referencia a movilizaciones que podrían celebrarse en la comunidad para reivindicar ante el Gobierno central en funciones cuestiones relacionadas con la situación ferroviaria autonómica.

En rueda de prensa este miércoles en Mérida, el 'popular' ha recordado a la Junta que el Gobierno nacional en funciones "no puede elaborar presupuestos", por lo que ha considerado que con las reivindicaciones ante dicha administración sobre dicha temática suponen más "un maquillaje" por parte del PSOE para "ocultar" que el país está "paralizado" por parte del socialista Pedro Sánchez.

En esta línea, ha incidido en que Extremadura "necesita políticos serios" que trabajen para acabar con la situación de infraestructuras "absolutamente paralizadas" existente, y las cuales dependen en unos casos de la Administración regional y en otros de la autonómica, ha incidido.

Así, Víctor del Moral ha criticado que la Junta "no" consensúa determinadas acciones enmarcadas, ha dicho, dentro del Pacto por el Ferrocarril, con los propios firmantes del mismo, como pudieran ser las manifestaciones que por parte de algún sector se pretende llevar adelante en la comunidad.

Ha considerado, al respecto, que está "fuera de lugar" la "pataleta" de posibles manifestaciones relacionadas con la situación ferroviaria de la región ante un Gobierno central en funciones.

En todo caso, críticas aparte por la utilización a juicio del PP que la Junta estaría haciendo del citado pacto, Del Moral ha incidido en que su partido "no" está "ahora mismo por romper ningún pacto", sino por seguir trabajando en esta materia, aunque en la línea del consenso entre los firmantes de los mismos, ha explicado.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843200/0/pp-pide-que-junta-deje-usar-pacto-por-ferrocarril-con-interes-politico-porque-es-acuerdo-todos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR