Versión impresa

La militancia de IU Aragón reitera la necesidad de ampliar el acuerdo a cuatro en las Cortes a otras instituciones

Asamblea de IU
Asamblea de IU (IU)
  • La militancia de IU Aragón ha reiterado la necesidad de ampliar el acuerdo a cuatro suscrito por los grupos de la izquierda en las Cortes de Aragón -PSOE, Podemos, CHA e IU- a otras instituciones de la Comunidad autónoma.

En la asamblea se ha ratificado la apuesta de IU de extender el acuerdo a instituciones tan importantes como es el Ayuntamiento de Zaragoza, ciudad en la que vive más de la mitad de la ciudadanía aragonesa y que requiere el entendimiento de las fuerzas progresistas con el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC).

Esta es una de las conclusiones de la ronda de asambleas que ha comenzado a realizar la militancia de IU Zaragoza Ciudad y Provincia con los objetivos de retomar la actividad política tras el parón estival e informar y compartir con su militancia el trabajo político de las últimas semanas desde la perspectiva del acuerdo alcanzado entre las cuatro fuerzas progresistas de la Comunidad Autónoma.

La primera de estas asambleas ha congregado este martes a la militancia de IU Zaragoza, ciudad y provincia. La amplia participación ha propiciado un debate sobre la situación política general, tanto en Aragón como en el resto de España, "destacando la capacidad que tanto IU como PSOE, Podemos y CHA han tenido para abrir canales para hablar de política y llegar a un acuerdo para en el impulso de políticas progresistas", ha subrayado IU en una nota de prensa.

"Además de resolver la crisis abierta por la Presidencia de las Cortes de Aragón, el acuerdo tiene vocación de explorar la necesidad de trabajar desde la izquierda para que la ciudadanía aragonesa tenga garantizadas políticas progresistas en sus instituciones", ha recordado su coordinador general, Adolfo Barrena, para insistir en la necesidad de poner en marcha medidas para combatir la exclusión social, crear empleo digno y con derechos y recuperar los servicios públicos y los derechos "arrebatados".

Barrena ha recordado que tal y como señala el texto firmado por las cuatro organizaciones, "estamos obligados a un acuerdo para que, en todas las instituciones donde sea posible, haya mayorías que posibiliten las políticas progresistas que la mayoría social necesita y espera".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843175/0/militancia-iu-aragon-reitera-necesidad-ampliar-acuerdo-cuatro-cortes-otras-instituciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR