Un Punto Feminista ofrece un lugar donde "tejer redes de apoyo" y también "denunciar agresiones"

  • El Colectivo Feminista Mujeres en Rebeldía pone en marcha, desde hoy, un Punto Feminista contra la Agresiones Sexistas, en la Plaza Amos Salvador, donde "denunciar todo tipo de violencia" y, también, "tejer redes de apoyo" con información y música.
Punto Fenimista
Punto Fenimista
MUJERES EN REBELDÍA
Punto Fenimista

En colaboración con la Marea Arcoíris de Logroño, el Colectivo Mujeres en Rebeldía invita a acercarse "al Punto Feminista contra las Agresiones Machistas en el que habrá información, música, degustaciones, camisetas, pañuelos y una muestra de autodefensa feminista y antihomófoba".

Este punto de encuentro tendrá lugar los días 21 y 23 de Septiembre de 12:00 h a 15:00 h y de 18:00 h a 22:00 h, en la Plaza Amós Salvador. "Pretende ser un espacio, también, para compartir situaciones de abuso y tejer redes de apoyo entre mujeres y aquellas identidades no normativas que también sufren la violencia cotidiana del machismo y la lgtbifobia", ha añadido.

"Las fiestas, la noche, siguen si poder ser vividas en igualdad de condiciones que los varones, siguen siendo espacios que solo ellos pueden ocupar de forma segura", considera el colectivo.

Señalada que "son las conductas de las víctimas las que siguen siendo juzgadas, y no las de los agresores. Mientras esto sea así, seguiremos reproduciendo tanto la violencia machista como la legitimidad social con la que cuentan estas agresiones".

Ha considerado que "este año la presión social ha llevado a que este Ayuntamiento haga una pseudocampaña contra las agresiones sexuales, una campaña sin contar con las organizaciones feministas de La Rioja, una campaña a todas luces improvisada y vacía de contenido".

"Una campaña para salir del paso, para que no sea demasiado evidente lo poco que le interesa a la mayoría del consistorio de la capital riojana la vida de las mujeres y su libertad, especialmente sexual. Una campaña que no hace si no dar muestra de a qué nivel llega la hipocresía del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño", ha afirmado.

Para este colectivo, "la solución, sin duda, está en la autodefensa feminista y la autoorganización". "Cuando las mujeres nos sintamos con derecho a defendernos y legitimadas para hacerlo, sintiendo el apoyo de nuestras compañeras y compañeros, será cuando podamos ir seguras por las calles", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento