Versión impresa

La Policía Local de Badajoz realiza 16 actas de denuncias a jóvenes por hacer botellón en Puerta Pilar

  • La Policía Local de Badajoz ha realizado 16 actas de denuncias a jóvenes, la pasada noche, por hacer botellón en la zona de las Murallas de Puerta Pilar, de la capital pacense, también conocida como parque 'Salto del Caballo'.

Asimismo, en nota de prensa, la Policía Local de Badajoz ha informado de que los jóvenes se enfrentarán a "sanciones mínimas de 300 euros", según la ley de Convivencia y Ocio de la Junta de Extremadura, contemplada en el Artículo 23.1.

Cabe destacar, que el cuerpo de seguridad está realizando controles de las zonas "no autorizadas" para hacer botellón, que se están complementando "con un dispositivo especial en estos días".

Además, la Policía Local de Badajoz ha resaltado que "se actuará con total contundencia" en este lugar, así como en el Paseo Fluvial y el campo de fútbol Nuevo Vivero.

Por otro lado, el caso del Estadio Nuevo Vivero, tal y como ha explicado el superintendente jefe de la Policía Local de Badajoz, Rubén Muñoz, el "botellón se practica con vehículos dotados de equipos de sonido que generan más decibelios de los permitidos en una zona situada junto a dos residencias de personas mayores".

Muñoz ha indicado también que en el Nuevo Vivero también tienen lugar "conducciones temerarias, derrapes, carreras de motos o agresiones a las propias instalaciones deportivas, como pintadas". Unas circunstancias que "tienen que ser eliminadas de forma contundente, para evitar situaciones como las relatadas".

De esta parte, el cuerpo de seguridad ha recordado que el Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado "por unanimidad", el pasado mes de julio, la entrada en vigor en septiembre de "una única zona autorizada para hacer botellón en la ciudad", situada en el recinto ferial junto a la frontera de Caya.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843127/0/policia-local-badajoz-realiza-16-actas-denuncias-jovenes-por-hacer-botellon-puerta-pilar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR