Díaz-Cardiel dimite como secretario general de Podemos Toledo y convoca una Asamblea Ciudadana Extraordinaria

  • Alfredo Díaz-Cardiel ha presentado su dimisión como secretario general de Podemos Toledo y ha convocado una Asamblea Ciudadana Municipal Extraordinaria en la que todas las personas inscritas puedan participar de manera "abierta, horizontal y democrática", en el debate y aprobación de los nuevos documentos organizativos y políticos y posteriormente, en la elección de un nuevo secretario general y Consejo Ciudadano.
Calendario Podemos Toledo
Calendario Podemos Toledo
EUROPA PRESS/PODEMOS
Calendario Podemos Toledo

A esta situación se ha llegado después de que en las últimas semanas se hayan producido hasta nueve dimisiones de consejeras y consejeros. "Las dimisiones se han producido tanto por discrepancias con el secretario general como por otros motivos". Estas se han unido a otras cinco presentadas escalonadamente con anterioridad "por diversos motivos", según informa Podemos Toledo en un comunicado.

La convocatoria de Asamblea Ciudadana Extraordinaria está amparada en el documento organizativo de Podemos estatal, concretamente en su artículo 34, y en el artículo 4 del documento organizativo-político de Podemos Toledo. La asamblea se desarrollará con encuentros presenciales y a través de las herramientas telemáticas habituales, y se dará continua información sobre su desarrollo con el fin de que sea lo más participativa y transparente posible.

De este modo, el 3 de octubre se presentará el documento-guión para el documento político-organizativo municipal por parte de la Comisión designada por el Consejo Ciudadano Municipal. Los diferentes documentos político-organizativos desarrollados en base a dicho guión tendrán que ser enviados entre los días 24 y 27 de octubre, ambos incluidos, al Consejo Ciudadano Municipal.

El 28 de octubre el Consejo Ciudadano Municipal publicará todos los documentos que cumplan con el reglamento en Plaza Podemos Toledo y en la web www.podemostoledo.info para proceder a su debate y transacción, tanto de forma telemática en Plaza Podemos Toledo como de forma presencial durante los días establecidos a tal efecto.

Esta fase presencial para el debate de los documentos y las transacciones se convoca los días 28, 29 y 30 de octubre de 2016. Los documentos político-organizativos definitivos se tendrán que enviar al Consejo Ciudadano Municipal entre el mismo día 28 de octubre y el día 30 de octubre de 2016, ambos incluidos.

Tras la comprobación por parte de la Comisión designada por el Consejo Ciudadano Municipal del cumplimiento del reglamento por los distintos documentos político-organizativos, el día 3 de noviembre de 2016 se publicarán en la web de www.podemostoledo.info y en Plaza Podemos Toledo. La votación de los documentos se realizará durante los días 4, 5 y 6 de noviembre de 2016, ambos incluidos.

RESULTADOS DE LA VOTACIÓN

Los resultados de dicha votación se harán públicos el 8 de noviembre de 2016 en la web www.podemostoledo.info y a través de los diferentes canales oficiales de comunicación de Podemos Toledo. El plazo de petición de avales y presentación de las candidaturas a la Secretaría General y al Consejo Ciudadano Municipal será desde el 8 hasta el 13 de noviembre de 2016, ambos incluidos.

La subsanación de los posibles errores en la inscripción de las candidaturas se realizará durante los días 14 y 15 de noviembre de 2016. El periodo para la campaña de las distintas candidaturas será desde del 16 al 27 de noviembre de 2016, ambos incluidos. El encuentro presencial entre las distintas candidaturas se realizará el día 20 de noviembre de 2016.

La votación de las candidaturas se realizará durante los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2016, ambos incluidos.

Los resultados de las votaciones a la Secretaría Municipal y al Consejo Ciudadano Municipal se harán públicos el día 29 de noviembre de 2016 en la web www.podemostoledo.info y a través de los diferentes canales oficiales de comunicación de Podemos Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento