Versión impresa

Cae un 0,1% la facturación del sector servicios en julio, segundo peor dato del país

  • El sector servicios de Castilla y León registró un descenso de su facturación del 0,1 por ciento el pasado mes de julio frente a un 1,3 por ciento más en el resto del país que encadena ya 35 meses de ascensos, según los datos provisionales publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

Se trata del segundo peor dato del país ya que la facturación del sector servicios sólo cayó en Cataluña (-0,5 por ciento) y en Castilla y León (-0,1) con aumentos en el resto de las comunidades autónomas lideradas por Baleares (6,6 por ciento).

En lo que va de año la facturación del sector servicios ha aumentado un 1,0 por ciento en Castilla y León, un dato también inferior a la media nacional, con un incremento en este caso del 3,8 por ciento, y el menor de toda España.

Por otro lado, los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios aumentó en el séptimo mes del año un 0,9 por ciento en Castilla y León, el segundo menor incremento del país y por debajo de la media nacional que registró un 2,3 por ciento más, una décima menos que en junio.

En comparación con el mes anterior la ocupación del sector servicios ha aumentado cuatro décimas en Castilla y León, una décima más en este caso que en España, mientras que la media del año es también positiva (1,7 por ciento) pero inferior a la media nacional (2,3 por ciento).

Con el repunte nacional, el sector suma ya 27 meses de crecimiento interanual de la ocupación después de casi tres años de caídas.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2843068/0/cae-0-1-facturacion-sector-servicios-julio-segundo-peor-dato-pais/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR