TMB y el Barça pactan prolongar el servicio de Metro en partidos que acaben fuera de horario

  • Cada prolongación podrá ser de entre una y dos horas, según el horario de finalización prevista del partido.
  • Este miércoles ya se aplicará la medida.
  • El coste de la iniciativa será de unos 42.000 euros la hora.
El Metro Barcelona.
El Metro Barcelona.
EUROPA PRESS
El Metro Barcelona.

La concejal de Movilidad de Barcelona y presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Mercedes Vidal, ha firmado este martes un acuerdo con el vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner, y el comisionado del Espai Barça, Jordi Moix, para que la red de Metro de la ciudad ofrezca servicio más allá del horario habitual de cierre -las 00.00 horas los día laborables- cuando se programen partidos que finalicen más tarde de esta hora.

En declaraciones a los medios, Vidal ha explicado que el gasto que generen estas prolongaciones, que ha cifrado en unos 42.000 euros la hora, las asumirá el club a través de un acuerdo comercial con TMB que implica la venta de títulos de transporte turísticos a través de sus plataformas comerciales.

"La ciudadanía no tendrá que pagar ningún extra para esta ampliación del servicio", ha subrayado la concejal, que también ha explicado que el acuerdo, que tiene vigencia por un año y puede ser prorrogable, está calculado para que todo el coste del servicio extra se asuma por parte del club, incluso en el caso de que no se alcance la cifra estimada de venta de billetes.

Vidal ha explicado que todos los asistentes a los partidos podrán utilizar los títulos de transporte habituales, y que los gastos se sufragarán a través del incremento de las venta de títulos de transporte turísticos: "El Barça tiene mucha capacidad de atracción, lo que provoca que aumente la venta de títulos específicos para turistas, lo que ayuda a la movilidad sostenible".

Las fechas se fijarán a petición del FC Barcelona cuando se conozcan los calendarios de las distintas competiciones, y ha señalado que cada prolongación podrá ser de entre una y dos horas, según el horario de finalización prevista del partido: "Sin embargo sería necesario minimizar la celebración de eventos deportivas a estas horas por cuestiones de conciliación familiar", ha observado Vidal.

Primera prolongación

La primera prolongación del horario del Metro ya se aplicará este miércoles en motivo del partido de Liga que se disputará a las 22 horas en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, por lo que el Metro permanecerá abierto de forma excepcional hasta la 01.00 horas del jueves.

TMB reforzará la red de Metro con más personal en las estaciones más próximas al estadio -Badal y Collblanc (línea 5) y Palau Reial, Maria Cristina y Les Corts (línea 3)- y con más trenes en circulación.

Las líneas de autobús H8 y 50 se reforzarán en función de la demanda que se pueda producir, y a la salida se pondrán en funcionamiento dos líneas especiales entre el Camp Nou y la plaza Catalunya, y entre el Camp Nou y Mossèn Cinto Verdaguer, que tiene un precio por billete de 2,90 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento