AV.- De la Torre destituye a Mario Cortés como portavoz y nombra a Carlos Conde

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha comunicado este martes a Mario Cortés su destitución como portavoz del equipo de gobierno, puesto que ocupará el concejal delegado de Economía y Hacienda, Carlos Conde.
Conde, De la Torre, y Cortés
Conde, De la Torre, y Cortés
EUROPA PRESS
Conde, De la Torre, y Cortés

Cortés ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que era "algo natural" puesto que aunque seguía siendo portavoz de cara a los medios de comunicación, "todas las negociaciones con la oposición las desempeñaba Carlos y en esta nueva etapa hacia falta un perfil más de búsqueda de consenso que uno más, si me permites, agresivo".

A pesar de esta destitución Cortés será portavoz adjunto y se mantiene como segundo teniente de alcalde: "son momentos políticos distintos, ahora toca negociar los presupuestos, el hotel de Moneo, el Campamento Benítez...". A su juicio, Conde "ha demostrado que es capaz de llegar a consenso y o llegamos a consensos o la ciudad no avanza".

"Yo también lo veo así, que al interlocutor, que ha sido Carlos Conde, se le refuerce con la portavocía", ha dicho Cortés, edil de Nuevas Tecnologías y Seguridad, quien ha incidido en que esto no supone "una penalización".

"No se me penaliza, se me mantiene de número dos, como portavoz adjunto y me permitirá centrarme en nuevas tecnologías, un trabajo que me apasiona y que tuve que reducir", ha sostenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento