Bridget Jones vuelve a encandilar al público

  • 'Bridget Jones' Baby' se ha estrenado en los cines españoles recaudando 1,4 millones de euros.
  • La española 'Cuerpo de élite' fue la segunda más taquillera del fin de semana.
  • El resto de novedades en cartelera debutó con cifras muy discretas.
Renée Zellweger vuelve a ser Bridget Jones.
Renée Zellweger vuelve a ser Bridget Jones.
Universal
Renée Zellweger vuelve a ser Bridget Jones.

Quince años después de la primera de las adaptaciones, la tercera entrega de Bridget Jones basada en las novelas de Helen Fielding, se ha estrenado en lo más alto de la taquilla española. Bridget Jones' Baby ha recaudado en su primer fin de semana, y según datos de ComScoreSpain, 1,4 millones de euros y se convierte en uno de los mejores debuts de las últimas semanas.

De nuevo está protagonizada por Renée Zellweger, y cuenta con Colin Firth y Patrick Dempsey en el apartado masculino. La primera, El diario de Bridget Jones, con un presupuesto de 25 millones de dólares —unos 22,3 millones en euros— ingresó 281,9 en las pantallas de todo el mundo. Aun considerando la inflación, la nueva película ha costado solo 35 millones de dólares en cuanto a producción y lleva 38,1 recaudados durante sus tres primeros días a nivel internacional.

Sin embargo, el resto de la taquilla siguió resintiéndose de una asistencia de público muy baja. La segunda más vista en nuestros cines fue la comedia española Cuerpo de élite, pero registrando solo poco más de 400.000 euros en venta de entradas, en tres semanas y media alcanza los 5,3 millones.

El claustrofóbico y tenso thriller No respires sigue aguantando y, en la tercera posición, se hizo con casi 4oo.000 euros, en dos semanas y media se acerca a los 2,5 millones y es una de las actuales sorpresas de la cartelera. Cuarta fue Mascotas con unos 300.000 euros y llegando a los 20,3 hasta el momento, es el gran éxito de taquilla del año.

El quinto lugar lo ocupó Juego de armas con también unos 300.000 euros y, en semana y media, llega hasta el millón de recaudación. Sexta fue el estreno de Los hombres libres de Jones, protagonizada por Matthew McConaughey, pero siguiendo la línea de las recaudaciones decepcionantes. Por debajo de ella, el también debut del largometraje de animación Robinson. Una aventura tropical, en séptimo lugar.

El remake de Ben-Hur descendió hasta la octava plaza y, en dos semanas y media, se ha hecho con 2,3 millones de euros. Novena fue Café Society, de Woody Allen, con unos 3 millones recaudados hasta el momento y, en décima posición, Siete vidas, este gato es un peligro. Cerca de estar en el top ten se han quedado el documental The Beatles: Eight Days a Week y el thriller español Tarde para la ira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento