Un millón de vecinos de la capital soportan un ruido excesivo

De las 30 estaciones medidoras de la contaminación acústica, 9 superan el límite. Madrid, segunda ciudad más ruidosa de Europa.

Madrid es la segunda ciudad más ruidosa de Europa, por detrás de Atenas. Así lo revelan los datos de las treinta estaciones de control de contaminación acústica de la capital. Del total de estaciones, nueve superaron entre enero y septiembre de este año los 65 decibelios de media diaria, límite recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto supone que más de un millón de madrileños tienen que soportar un exceso de ruido a diario.

El problema va a más, según denunció ayer el PSOE. La contaminación acústica ha aumentado un 5% en los últimos cuatro años, pese a que en algunas zonas de la M-30 el ruido ha disminuido.

Las estaciones que han sobrepasado los 65 decibelios están en el Paseo de Recoletos, Glorieta de Carlos V, Avenida de Ramón y Caja, Escuelas Aguirre, Santa Eugenia y las plazas del Carmen, Doctor Maratón, Lucia de Tea, Fernández Lardead y Castilla.

El ruido ambiente proviene del tráfico, las obras y el ocio en bares y discotecas. Los afectados padecen estrés, insomnio y episodios de irritabilidad.

Dinos... si te afecta el exceso  de ruido. Cuéntanoslo en...

e-mail: zona20@20minutos.es o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento