Los bomberos de Barcelona controlan el incendio forestal en la sierra de Collserola

  • Por el momento se desconoce el origen del fuego, al mediodía.
  • El incendio está ubicado cerca del tanatorio de la Ronda de Dalt.
  • El fuego ha quemado unas 15 hectáreas.
  • Se han desalojado tres centros educativos preventivamente.
Una columna de humo es visible desde zonas altas de Barcelona debido a un incendio que se ha declarado en Roquetes, en Collserola.
Una columna de humo es visible desde zonas altas de Barcelona debido a un incendio que se ha declarado en Roquetes, en Collserola.
20MINUTOS.ES
Una columna de humo es visible desde zonas altas de Barcelona debido a un incendio que se ha declarado en Roquetes, en Collserola.

Los bomberos de Barcelona han controlado a primera hora de la tarde de este lunes el incendio que se ha desatado al mediodía en la carretera Alta de Roquetes, en la sierra de Collserola de la ciudad, y que ha obligado a desalojar tres centros educativos de la zona.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, catorce dotaciones terrestres y seis medios aéreos han trabajado en la extinción del incendio, que se ha declarado hacia las 12:20 horas de este mediodía, por causas que aún se están investigando.

Una columna de humo negro ha sido visible este lunes desde las partes más altas de la ciudad de Barcelona debido al fuego forestal, cuyo origen de momento se desconoce.

El incendio está ubicado cerca del tanatorio de la Ronda de Dalt.  Más de 700 hogares de la zona de Nou Barris próxima al incendio que se ha declarado en la sierra de Collserola de Barcelona se han quedado sin luz.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido 548 llamadas alertando de este fuego. A las 13.37 horas de este lunes la columna de espeso humo ha comenzado a hacerse menos visible desde la ciudad. De momento, han resultado afectadas 15 hectáreas de terreno.

Los efectivos de Bombers han conseguido a las 14.00 horas perimetrar el fuego y se han evacuado de forma voluntaria dos escuelas cercanas al foco de las llamas así como un centro ocupacional.

Concretamente, La Salle de Horta, con 150 alumnos, y el Institut Escola Roquetes han sido evacuadas por decisión de la dirección, y el Distrito de Nou Barris ha decidido desalojar el centro ocupacional de Ca n'Ensenya.

El incendio se ha declarado entre los barrios de Canyelles y Torre Baró sobre las 12.30 horas, concretamente en la carretera Alta de Roquetes, en el distrito de Nou Barris. Protección Civil recomienda a los vecinos que noten molestias por el humo que cierren ventanas y puertas y se queden confinados en casa a la espera de la evolución del incendio, aunque no hay afectación del fuego en zonas habitadas.

Como consecuencia del fuego, la carretera Alta de Roquetes y la del cementerio están cortadas, y la Ronda de Dalt acumula retenciones.

Isabel Serrano
Mostrar comentarios

Códigos Descuento