Decretado el secreto de sumario sobre el hallazgo de cuatro cadáveres descuartizados en Pioz

  • Hallaron los cuerpos después de que un vecino alertara del mal olor.
  • Los vecinos no habían visto a la familia desde finales de agosto y todo hace pensar que se puede tratar de un ajuste de cuentas.
  • Los forenses ya han realizado las autopsias, pero no han trascendido por el secreto de sumario.
Sede del Ttribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en Albacete.
Sede del Ttribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en Albacete.
Wikipedia
Sede del Ttribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en Albacete.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara, encargado de las diligencias previas del trágico suceso de Pioz, donde han aparecido cuatro cadáveres descuartizados, dos adultos y dos niños, ha decretado este lunes el secreto de sumario de las actuaciones.

Las primeras diligencias practicadas por el Juzgado hasta el momento han sido el levantamiento de los cadáveres la madrugada del domingo, y la autorización para la realización de las autopsias y demás pruebas forenses a los restos, tal y como han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Las autopsias ya han sido practicadas por los médicos forenses encargados del caso pero el contenido no ha transcendido por el momento porque les afecta también el secreto de sumario, ya que el mismo es sobre la totalidad del procedimiento.

"Un ajuste de cuentas"

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asegurado este lunes que "todo hace indicar" que el asesinato múltiple se debe a "un ajuste de cuentas".

Gregorio ha subrayado que la familia llevaba viviendo pocos meses en Pioz, a donde llegó "huyendo" de Brasil, si bien ha aclarado que habrá que esperar a que la Guardia Civil termine sus diligencias y la investigación para poder esclarecer este suceso que "se supone tuvo lugar el pasado mes de agosto", ha detallado.

El delegado hablaba a preguntas de los periodistas, en Valdepeñas (Ciudad Real), donde ha acompañado al subsecretario de Fomento, Mario Garcés, en su visita a la Iglesia Parroquial del Santísimo Cristo de la Misericordia de la localidad con motivo de la adjudicación de las obras que se van a acometer.

El hallazgo de los cuatro cuerpos descuartizado en un chalé de la urbanización 'La Arboleda', de Pioz, "no sólo ha conmocionado a Guadalajara, sino a toda España", ha subrayado Gregorio, para quien "un ajuste de cuentas de esta categoría no es algo común".

Los restos de las cuatro personas estaban repartidos en varias bolsas y han sido hallados este domingo después de que un vecino alertara sobre el mal olor en las inmediaciones del chalé, situado en la calle Los Sauces de la citada urbanización.

Por su parte, los vecinos de la urbanización -situada a unos 60 kilómetros de Madrid- han indicado que la familia, de costumbres muy reservadas, residía en un chalé alquilado en la urbanización desde mediados del pasado mes de julio y que no los veían desde finales de agosto.

Los vecinos han relatado que la urbanización donde fueron hallados los cuerpos tiene vigilancia las 24 horas del día por uno de los dos accesos, mientras que la otra entrada no tiene y han recalcado que se trata de una zona tranquila cercana al pueblo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento