Seis detenidos por violencia de género en Navarra

  • La Policía Foral ha detenido a seis hombres por presuntos delitos de violencia de género. Los hechos han ocurrido en Noáin, Tudela, Arguedas, Barañáin, Oricáin y Corella.

En concreto, ha informado la Policía Foral en un comunicado, agentes de Policía Municipal de Noáin pusieron a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido, a un vecino de la localidad de 51 años, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima alertó a los agentes municipales de que su expareja, sobre la que tenía una orden de alejamiento, estaba amenazándola.

La patrulla encontró al detenido frente a la puerta de la vivienda en la que se encontraba la mujer, con el cinturón desabrochado empuñándolo en una mano mientras que en la otra sujetaba la hebilla. En el cacheo se le localizó un destornillador de grandes dimensiones. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 1 de Aoiz.

Asimismo, la Policía Local de Tudela detuvo y puso a disposición de la Policía Foral, a un varón de origen magrebí, de 39 años, vecino de Magaluf y con varios antecedentes relacionados, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

La víctima denunció que su exmarido la había golpeado varias veces por lo que fue detenido. Las diligencias propias del atestado fueron enviadas al Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 1 de Tudela.

Además, en Arguedas fue detenido un varón de 50 años y vecino de Lardero, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar que, entre otras cosas, le impedía comunicarse por cualquier medio con su expareja.

También se han detenido a tres personas más, como presuntas autoras de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. En Barañáin, agentes de la Policía Local de la localidad, detuvieron y pusieron a disposición de la Policía Foral a un joven de origen ecuatoriano de 22 años, vecino de Egüés y con antecedentes relacionados, por golpear a su pareja en la vía pública.

En Oricáin la Policía Foral detuvo a un varón de 40 años, de origen búlgaro y vecino de la localidad y en Corella a un varón de 36 años y con antecedentes relacionados. Las diligencias propias de los atestados fueron enviadas a los Juzgados de Violencia sobre la Mujer Nº 1 de Pamplona y Tudela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento