La vallisoletana Esther Noriega lleva 'Kaizen', su colección primavera-verano 2017 a la Fashion Week Madrid

  • La palabra japonesa 'Kaizen' da título a la colección primavera-verano 2017 de la vallisoletana Esther Noriega para la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), ya que la diseñadora se siente "plenamente identificada" con su significado de "metodología de trabajo donde el cambio y la evolución con el objetivo de mejorar, es esencia vital y motor creativo".
La diseñadora vallisoletana Esther Noriega
La diseñadora vallisoletana Esther Noriega
ESTHER NORIEGA
La diseñadora vallisoletana Esther Noriega

Se trata del cuarto desfile sobre la pasarela madrileña de la diseñadora de Valladolid y sus propuestas de moda se centran en modelos "deliberadamente femeninos" con vestidos y túnicas traslúcidas en crepe y gasa que "envuelven y enriquecen" la silueta femenina, y dejan una estela textil con la prenda en movimiento, según ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Faldas 'evaseé' con "mucho vuelo" y otras en seda mikado que aportan "volumen y forma"; blusas de primavera de gasa, de 'twill', o de batista de algodón, camisas cortas por delante y largas por detrás; pantalones palazzo y culottes de pernera ancha, 'shorts', monos largos en batista de algodón y monos cortos en twill, chalecos largos, vestidos cortos y largos de tul bordado forman esta propuesta.

Colores de inspiración floral y oriental "embellecen" la colección de moda con tonos orquídea como lila y morado; flor de cerezo, rosa y blanco, y una amplia gama de verdes botánicos entre los que destacan gachalá, bosque, estanque, hoja, y el "tono fetiche" de la diseñadora, el dorado Sanger.

Tonos lisos "de clara luminosidad", estampados florales, rayas y líneas, y delicados bordados con motivos de ramajes, nenúfares y motivos de flor, resumen las tendencias de moda de la Colección Kaizen que se recrea en su factura de atelier y dialoga un discurso estético contemporáneo, que se identifica con "una mujer que vive en la realidad y busca en la moda una evolución de su personalidad, siempre a mejor", ha apuntado la diseñadora.

La primavera marca, a juicio de la diseñadora, un tiempo de "renacimiento" donde "brotan y surgen nuevas ideas, nuevos conceptos, nuevos comienzos, donde la moda es el motor del cambio, a mejor, moda Kaizen, sakura".

La flor del cerezo, sakura, representa la belleza efímera, la inocencia y la feminidad y está latente en toda la colección. Un paseo "orlado" por árboles del cerezo en flor rodea un estanque de nenúfares, los pétalos caen y los colibrís remontan el vuelo y aportan un sutil movimiento a la puesta en escen con una "envolvente" banda sonora compuesta de instrumentos orientales con toques funky y sonidos naturales como el canto de los pájaros, el agua en movimiento.

'Kaizen by Esther Noriega' es una colección de moda que plasma "un cambio de dirección, un cambio a mejor, un nuevo comienzo y un estado de ánimo positivo".

Para la puesta en escena de la colección, Esther Noriega ha contado con la colaboración del pintor Ignacio Pastor que ha realizado la escenografía del desfile.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento