Versión impresa

Detenidos por abusos ocho menores de un centro de acogida

Sexo
Las mayoría de las agresiones sexuales a las mujeres las ejecutan sus parejas o conocidos. (ARCHIVO)
  • Los supuestos agresores tienen entre 12 y 17 años.
  • Al parecer, desnudaron a un grupo de compañeras, las insultaron y les realizaron tocamientos.
  • La Conselleria ha reubicado a los detenidos en diferentes centros públicos.

Ocho menores de entre 12 y 17 años recluidos en un centro de acogida de Valencia fueron detenidos el martes por supuestas agresiones sexuales a un grupo de compañeras a las que presuntamente les quitaron la ropa, insultaron y realizaron tocamientos forzados, según publica este viernes el diario El Mundo.

El propio centro, situado en la calle Arabista Ambrosio Huici del barrio Monteolivete de la capital valenciana, explicó los jóvenes explicaron a las chicas que querían filmar una película y con esa excusa se las llevaron  a un lugar apartado dentro del recinto de este centro de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Ya en el lugar de los hechos y después de que las jóvenes se negaran a participar en la grabación, los menores tutelados por el Govern valenciano sujetaron a sus compañeras para quitarles la ropa, insultarlas, les realizaron tocamientos y les frotaron sus partes íntimas.

Las víctimas intentaron en primera instancia comunicar lo sucedido a la dirección del centro, pero no obtuvieron respuesta. Entonces, llamaron a la Policía Nacional, que se personó en el centro y detuvo a ocho menores.

La Conselleria ha reubicado a los supuestos agresores en diferentes centros, según las mismas fuentes citadas por el diario El Mundo.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2839514/0/detenidos-ocho-menorescentro-acogida-por-abusos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios