Impresionante erupción volcánica en una isla yemení sólo habitada por militares

  • Hay ocho desaparecidos y se busca a supervivientes.
  • Es la tercera vez que hay actividad volcánica en el archipiélago.

La erupción de un volcán en una pequeña isla de la costa de Yemen en el Mar Rojo deja, por el momento, un saldo de ocho personas desaparecidas. El volcán, que está en una isla del archipélago Jabal al Tair, deja unas impresionantes imágenes de lava y ceniza escupidas al aire (ver vídeo).

En la isla no hay ciudades ni pueblos, pero sí varios destacamentos militares. Ante el evidente riesgo, han sido evacuados de la isla los miembros de una guarnición de soldados. Además, el Gobierno de Yemen solicitó ayuda a la OTAN para buscar a supervivientes. Jabal al Tair es utilizada como centro de control y observación.

La erupción, que se produjo el domingo, fue divisada desde el mar por una flota de la OTAN que navegaba frente a la isla. Desde el barco se informó de una "erupción volcánica catastrófica" en la isla, que está a unos 115 kilómetros de la costa.

En los últimos días se han registrado una serie de pequeños terremotos de baja intensidad y un aumento de la actividad volcánica en el archipiélago, al que pertenece la isla. Es la tercera vez que se registran actividades volcánicas en ese archipiélago, formado por islas de relieve montañoso, la primera en el siglo XVIII y la segunda en el XIX.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento