Sindicatos piden el cese de Rita Maestre por "defender a los manteros antes que a la Policía"

  • En una rueda de prensa, la portavoz municipal ha dicho que no hubo agresión a los agentes, "sino un forcejeo".
  • Los sindicatoas de Policía Municipal tachan de "vergonzosas" sus palabras.
Rita Maestre, en una rueda de prensa.
Rita Maestre, en una rueda de prensa.
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Rita Maestre, en una rueda de prensa.

Los sindicatos de Policía Municipal han tildado de "vergonzosas" las declaraciones de la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, sobre el incidente de unos manteros con agentes en Gran Vía, que ella ha calificado de "forcejeo", y han reclamado su dimisión por estas palabras que, a su juicio, "jalonan" futuras agresiones a miembros del cuerpo.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Municipal, Maestre ha dicho que los manteros no golpearon a los agentes sino que se produjo un "forcejeo". "No es cierto que los policías fueran golpeados", sino que se produjo una detención y en ella un forcejeo, ha agregado.

Al respecto, el portavoz de la Asociación Policía Municipal Unificada (APMU), Carlos Bahón, ha considerado "vergonzosas" estas declaraciones porque implican que "no solo no apoya la actuación" que realiza la Policía Municipal en cumplimiento de las ordenanzas y las leyes sino que "justifica la agresión" a dos agentes por parte de los infractores y presuntos delincuentes.

En consecuencia, Bahón ha exigido al concejal de Salud, Emergencias y Seguridad, Javier Barbero, que "salga en defensa" de la Policía Municipal y "recrimine" las "desafortunadas" palabras proferidas por Maestre.

"Atentado a la autoridad"

Por su parte, el portavoz de Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), Julían Leal, ha reclamado la dimisión de Maestre al entender que es "inconcebible e inaceptable" el contenido de las declaraciones de la portavoz del Gobierno municipal.

Recuerda que el Samur tuvo que atender a los agentes, teniendo que dar puntos de sutura a uno de ellos por las lesiones generadas, y que lo ocurrido no fue un forcejeo sino una agresión", un "atentado a la autoridad".

"Se defiende antes a los manteros que a la Policía", ha lamentado Leal para asegurar que están "hartos" de este tipo de actitudes por parte del Gobierno municipal y asegura que, con estas declaraciones, se está "jalonan" a lo manteros.

Se ha dirigido a Barbero para indicar que este tipo de agresiones podría incluso considerarse como un delito de odio, dado que se han agredido a agentes por el "mero hecho de ser policías".

En una línea similar se ha expresado el portavoz de CSIT Unión Profesional en Policía Municipal, José Francisco Horcajo, ha manifestado su malestar por las palabras de Maestre, que tilda de "desafortunadas" e "inciertas" dado que se produjo una "fuerte agresión".

Por su parte, el responsable del área local de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Víctor Martínez, ha calificado de "irresponsables" las declaraciones de Maestre y ha solicitado que se retracte públicamente y, de no ser así, que dimita.

Tras estas reacciones, Maestre, ha trasladado "todo el apoyo al Cuerpo Municipal de Policía" y ha recordado que ha explicado en rueda de prensa que el incidente ocurrido el pasado viernes entre manteros y agentes en Gran Vía fue un "forcejeo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento