La policía de Ohio mata a un niño negro de 13 años que llevaba una pistola de aire comprimido

  • Tyree King murió después de que un oficial le disparase y le golpease en repetidas ocasiones, según el informe oficial.
  • El chico huyó cuando una patrulla que investigaba un robo le dio el alto.
  • EE UU se encuentra inmerso en un debate sobre el uso de violencia excesiva por parte de los agentes y sobre la regulación de la venta de armas.
Alrededores de la calle 18 de Columbus (capital del estado de Ohio, en EE UU), donde se produjo la muerte de Tyree King.
Alrededores de la calle 18 de Columbus (capital del estado de Ohio, en EE UU), donde se produjo la muerte de Tyree King.
Google Maps
Alrededores de la calle 18 de Columbus (capital del estado de Ohio, en EE UU), donde se produjo la muerte de Tyree King.

La policía de Columbus, capital del estado de Ohio (EE UU), ha abierto una investigación contra el agente que en la noche de este miércoles mató a tiros al joven negro Tyree King, de solo 13 años y que portaba una pistola de aire comprimido.

El oficial, que está recibiendo asistencia psicológica, y su compañero fueron enviados a la confluencia entre las calles Capital y 18 sobre las 19.42 horas, después de que la central recibiese la llamada de una persona que aseguraba haber sido atracado, pistola en mano, por un grupo de hombres.

Tras inspeccionar los alrededores, la patrulla dio el alto a tres varones que "coincidían con la descripción" que había hecho la víctima. Tyree King era uno de ellos.

En lugar de identificarse, Tyree salió corriendo junto a uno de sus acompañantes y trató de huir a través de un callejón. Cuando los policías les alcanzaron eintentaron de detenerles, King sacó un arma de su cinturón. En ese momento, y según la información difundida por la Oficina de Columbus, el policía le "disparó y golpeó varias veces" bajo la mirada de varios testigos.

El adolescente fue trasladado al Hospital Infantil Nationwide, pero falleció a las 20.22 horas. Los investigadores comprobaron después que la pistola que portaba era un arma de balines accionada por aire comprimido con una mira láser sobre el cañón. La oficina de policía no ha aclarado si el fallecido trató de amanezar a los agentes con la pistola o si la sacó de su cinturón para mostrarla o dejarla a un lado.

Tyree King es la tercera víctima más joven de un incidente con implicación policial, según el diario The Washington Post. La segunda fue Ciara Meyer, una niña de 12 años que falleció en el estado de Pennsylvania a consecuencia de un balazo en el transcurso de un desalojo. La lista está encabezada por Jeremy Mardis, de 6 años: fue alcanzado por un proyectil dirigido a su padre, que intentaba huir de la policía en coche.

Goteo de muertos

El caso de Tyree King, que está siendo investigado por el Equipo de Respuesta a Incidentes Críticos de la Policía de Columbus, se produce después de varios tiroteos múltiples (California, Carolina del Sur, Baton Rouge, Orlando) y en medio de un intenso debate sobre la regulación de las armas de fuego y sobre el uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes públicos, especialmente, contra la población negra.

Estos han sido los principales incidentes:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento