Yvonne Blake es la única candidata para presidir la Academia de Cine

  • Se han presentado dos candidaturas, pero una de ellas ha sido rechazada por no cumplir los requisitos establecidos en el reglamento electoral.
  • La diseñadora de vestuario, actual presidente en funciones de la institución, se presenta junto al director y guionista Mariano Barroso y la actriz Nora Navas.
  • El próximo 15 de octubre, los miembros de la Academia elegirán o rechazarán con sus votos la única candidatura aceptada.
Yvonne Blake durante la 52 edicion del festival de cine de Gijón Ficxixon 2014.
Yvonne Blake durante la 52 edicion del festival de cine de Gijón Ficxixon 2014.
GTRES
Yvonne Blake durante la 52 edicion del festival de cine de Gijón Ficxixon 2014.

Yvonne Blake encabeza la única candidatura a la presidencia de la Academia de Cine, institución que el próximo 15 de octubre celebrará elecciones para elegir la nueva terna presidencial.

No ha sido la de Yvonne Blake la única candidatura recibida, pero sí la única que cumple los requisitos establecidos en el reglamento electoral.

La candidatura, presentada por la figurinista y actual presidenta en funciones de la institución, está formada por el director y guionista Mariano Barroso y la actriz Nora Navas como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

El plazo para recibir las candidaturas se cerró este jueves, 15 de septiembre, a las 14:00 horas y, tras la revisión de la Comisión Electoral, ésta ha considerado que la propuesta encabezada por Blake reúne los requisitos para tomar el relevo a Antonio Resines, que el pasado 15 de julio presentó su dimisión.

En la próxima Asamblea General, que se celebrará el 15 de octubre, los miembros de la Academia elegirán o rechazarán con sus votos la única candidatura aceptada.

Yvonne Blake (Manchester, 1938) es una figurinista española de origen inglés, ganadora de cuatro Premios Goya y un Oscar de la Academia (por la película Nicolás y Alejandra en 1971). Fue titular de la casa de vestuario Bermans, donde diseñaba modelos para las películas de terror de la Hammer hasta vestuario para Margaret Rutherford.

Desde su creación, la Academia ha tenido como presidentes a José María González Sinde, Fernando Trueba, Antonio Giménez-Rico, Fernando Rey, Gerardo Herrero, José Luis Borau, Aitana Sánchez-Gijón, Marisa Paredes, Mercedes Sampietro, Ángeles González-Sinde, Eduardo Campoy, Álex de la Iglesia, Enrique González Macho y Antonio Resines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento