Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Ciudad Rodrigo y cortes en la N-620

  • Se produjeron fuertes desprendimientos en el muro de la calle Colada, contigua a las murallas de Ciudad Rodrigo.
  • Los bomberos también tuvieron que achicar agua en una zona del barrio de El Puente.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SALAMANCA.
El casco histórico de Ciudad Rodrigo también se vio afectado por las precipitaciones.
El casco histórico de Ciudad Rodrigo también se vio afectado por las precipitaciones.
ARCHIVO
El casco histórico de Ciudad Rodrigo también se vio afectado por las precipitaciones.

Las fuertes lluvias caídas hoy en Ciudad Rodrigo (Salamanca) provocaron inundaciones en casas y locales comerciales, además de desprendimientos, que originaron cortes de calles, y la Guardia Civil cortó a las 18,30 horas la carretera N-620, a la altura de Espeja (Salamanca).

Debido a las lluvias torrenciales, se produjeron fuertes desprendimientos en el muro de la calle Colada, contigua a las murallas de Ciudad Rodrigo y la Policía Local tuvo que cortar todo el tramo debido a que las piedras desprendidas eran de grandes dimensiones.

Además, los bomberos también tuvieron que achicar agua en una zona del barrio de El Puente de Ciudad Rodrigo ya que la rotura de un colector provocó un gran embalse de agua que más tarde se desbordó y se filtró a unas viviendas colindantes

Las lluvias torrenciales están provocando constantes salidas de los bomberos a casas bajas y locales que se han inundado.

El tráfico, afectado

Además, en el punto kilométrico 240 de la N-620 en el término municipal de Espeja (Salamanca), la Guardia Civil tuvo que cortar el tráfico a las 18,30 horas debido a las fuertes lluvias que provocaron una balsa de agua, que acumulaba bastantes áridos procedentes de las obras de la autovía entre Ciudad Rodrigo y Fuentes de Oñoro.

Según el instituto armado, dos vehículos tuvieron que ser retirados de la calzada debido a que el agua inundó el motor y se quedaron parados en mitad de la carretera

Desde las 19,15 horas el tráfico es lento por este tramo de carretera, y los responsables del mantenimiento de la vía limpian los áridos y achican agua.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SALAMANCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento